Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cabecense - Xerez DFC | Crónica

Épica remontada en Las Cabezas y primeros de grupo (3-4)

  • Los de José Pérez Herrera remontan un 3-1 en contra jugando con 10 toda la segunda mitad por la expulsión de Bruno

  • Manolo Baeza anota el 3-4 en el tiempo de prolongación

  • Doblete de Antonio Bello y otro gol de Antonio Sánchez

Los jugadores del Xerez DFC celebran en el Carlos Marchena el triunfo y ser primeros de grupo.

Los jugadores del Xerez DFC celebran en el Carlos Marchena el triunfo y ser primeros de grupo. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC ha logrado otra machada en la última jornada de la primera fase tras superar por tres goles a cuatro al Cabecense en una segunda mitad extraordinaria jugando con uno menos por la expulsión de Bruno Herrero en las postrimerías de la primera mitad y remontando un 3-1. Los azulinos pasan a la segunda fase con 37 puntos y se proclaman campeones del subgrupo X-A.

Edet regresó al centro de la defensa y el sacrificado en esta ocasión fue Antonio Jesús, entrando en el equipo titular Ignacio Goma para ayudar en el centro del campo a Adri Rodríguez y Bello, que jugó por dentro siendo las bandas para Jacobo y Javilillo. Curro Rivelott repitió en el lateral derecho como en la segunda mitad del partido frente a los Barrios.

Inicio fatal

El partido no pudo comenzar peor para los intereses del Xerez DFC. Una pérdida de Goma en el centro del campo se convertía en una fulgurante contra de los locales. Ismael Maruja le ganó la espalda a Curro y se plantó ante Camacho, que pudo repeler el remate del jugador del Cabecense. El balón rechazado fue para Ganfornina y cuando iba a rematar sin Camacho en la portería Edet lo derribaba cometiendo penalti. Era el minuto uno de partido. Luna se encargó de lanzar a la izquierda de Camacho. El portero azulino adivinó el sitio, pero el penalti estaba muy bien tirado y el de Rota no pudo alcanzar la pelota.

Con el 1-0, el Cabecense se movía como pez en el agua y a partir de ahí hubo algunos minutos con continuas pérdidas de tiempo. Además, el partido se calentó. José Mari vio la amarilla por una flagrante falta a Bello en el centro del campo y un minuto después el atacante xerecista también era amonestado por una falta en el área local. Javilillo se las tuvo tiesas con Francis y, en suma, la pelota estaba más tiempo parada que en juego, algo que para nada interesaba a un Xerez DFC que estaba obligado a dar un paso adelante.

Lesión de Oca y roja a Bruno

Los de José Pérez Herrera poco a poco fueron tomándole el pulso al partido y más por empuje que otra cosa empezaron a rondar la portería de Iván Casas, sobre todo en acciones que nacían en ambas bandas. Sin embargo, los azulinos no transformaban ese dominio en ocasiones y el Cabecense esperaba alguna contra para poner más tierra de por medio.

Para colmo de males, a los 33 minutos Oca tenía que dejar su puesto a Bruno Herrero. El central jerezano, héroe en el partido frente a los Barrios, vivió la cara amarga en esta ocasión y tenía que poner rumbo al vestuario aquejándose del isquio derecho. 

Edet, con un pepinazo que mandó la pelota fuera del estadio, y Jacobo, como un disparo mordido que atrapó Iván Casas protagonizaron dos acciones ofensivas de los visitantes. Y a falta de tres minutos par el final de la primera mitad, un balón atrás no lo controló Bruno Herrero, se adelantó Ganfornina y el jerezano lo derribaba. Caballero Caballero expulsaba con roja directa al centrocampista y la falta se convertía en el 2-0. Carlos García sacaba al segundo palo, el remate de un jugador local se estrellaba en el larguero y José Mari recogía el rechace bajo palos para meter la cabeza y hacer el segundo.

Jacobo y Goma pugnan con el local Gonzaga. Jacobo y Goma pugnan con el local Gonzaga.

Jacobo y Goma pugnan con el local Gonzaga. / XerezDFC.com

El Xerez DFC toca a rebato

José Pérez Herrera movió el banquillo tras la reanudación cambiando además el sistema, pasando a jugar con tres centrales y dos carrileras. Júnior y Antonio Sánchez salieron por Javilillo y Goma y Curro se situó en el centro del campo. Y en la primera ocasión de la segunda mitad, los azulinos se metieron en el partido. Fran Ávila puso un centro atrás a Bello y el disparo de éste, tras tocar en un defensa, se introducía en la portería de Iván Casas. 2-1 y 45 minutos por delante.

El partido se abrió porque el Xerez DFC comenzaba a dejar atrás muchos huecos aunque el Cabecense no los aprovechaba. El encuentro estaba igual para el tercero del Cabecense que para el empate, que pudo lograr Jacobo en el 60 pero acomodó mal el cuerpo y desaprovechó un gran pase de Bello. El propio Bello también pudo hacer el 2-2 en un lanzamiento en la frontal que atrapó Iván Casas.

Eran los mejores minutos del Xerez DFC y en otro saque de esquina, Antonio Sánchez estuvo a punto de empatar, pero su remate de cabeza lo repelía Casas y el rechace de Máyor también lo atrapaba el meta local.

El Cabecense también tuvo su gran ocasión en una jugada que protagonizó el recién entrado Manu por la banda izquierda y cuyo centro lo remataba Lobo, salvando Camacho. El posterior remate lo sacaba Edet. No falló el equipo de Rogelio Sánchez en la siguiente que tuvo. Lobo se plantaba solo delante de Camacho, al que batía por bajo llevando el delirio a la grada sevillana.

Trepidante final y delirio

Pero el Xerez DFC nunca se rinde y de nuevo se metió en el partido con el tanto de Antonio Sánchez, que auguraba unos minutos finales de infarto. Reclamó penalti el Xerez DFC en un centro de Máyor que pareció tocar en el brazo de un defensa local y en el rechace Antonio Sánchez no acertó a marcar. Sí lo hizo Bello a cinco minutos del final rematando en el segundo palo un balón colgado y en la siguiente acción, Manolo Baeza perdió el 3-4 en otra grandísima acción del capitán azulino.

En el tiempo de descuento, el Xerez DFC, como la pasada semana en Chapin contra Los Barrios, hacía el tanto de la victoria. En otra jugada por la izquierda, Fran Ávila -impresionante su segunda mitad- centró al segundo palo, el remate de Manolo Baeza se estrellaba en el larguero y él mismo recogía el rechace para marcar a portería vacía y culminar la remontada de los de José Pérez Herrera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios