Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

José Pérez Herrera | Técnico del Xerez DFC

"Tiene mucho mérito lo que han hecho mis jugadores"

  • El entrenador jerezano reconoce que el partido "ha sido una locura" y apunta que "el mérito es de todos" 

José Herrera y Rogelio Sánchez, técnico del Cabecense, charlan antes del encuentro.

José Herrera y Rogelio Sánchez, técnico del Cabecense, charlan antes del encuentro. / DIARIO DE JEREZ

José Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, calificó de “locura” el partido de su equipo en Las Cabezas, que se decidió con un gol de Manolo Baeza en el descuento tras remontar un 3-1 en apenas veinte minutos.

-Remontada, victoria y campeón del Subgrupo.

-Ha sido una locura. Es un premio al trabajo forjado día a día, un premio que compartimos con toda la afición que nos ha seguido desde casa. Espero que lo hayan disfrutado.

-¿Es su partido más épico?

-He vivido situaciones parecidas, pero esto seguro que pasará mucho tiempo hasta volverlo a repetir. Ha sido un partido con muchas alternativas, con tantas circunstancias, jugar más de una parte con uno menos y conseguir remontar en un campo tan difícil como Las Cabezas ante un rival que se estaba jugando mucho. Tiene mucho valor y mérito el esfuerzo que han hecho los jugadores y un triunfo que nos va a dar mucha credibilidad.

-Además, que el partido no pudo comenzar peor.

-Llevamos viviendo una serie de situaciones que no nos son favorables, penaltis muy claros en Arcos, el de Máyor con Los Barrios, el de Javi Valenzuela en Lebrija... penaltis que a lo mejor el árbitro no lo ve claro al ser en los primeros minutos y sin embargo hoy en la primera acción nos pitan ese penalti que nos lo pone más cuesta arriba. Ha sido un partido con mucho contraste de emociones y el desgaste en el banquillo también es grande, mucha tensión, y al final acabas con muchos dolores, como si hubieras jugado.

-¿Con el 3-1 lo vio perdido?

-Está claro que el equipo ha demostrado capacidad de reacción por dos veces y en situaciones muy adversas, por eso tiene mucho mérito lo que han hecho los jugadores. Han seguido confiando, haciendo lo que hemos hablado en el descanso y al final es un premio a la insistencia y a creer en nosotros mismos. Creo que incluso hemos tenido ocasiones para hacer algún gol más.

-Con el 3-3 le veo pedir a los jugadores cabeza.

-Había que jugar también con los resultados de otros partidos y en ese momento el segundo iba cero a cero. Después del esfuerzo y del 3-3 y faltando cinco minutos no podíamos seguir con esa actitud kamikaze porque si nos hacían el cuarto en una contra no íbamos a tener recompensa. El liderato prácticamente estaba cerrado y que el trabajo más difícil estaba hecho y había que esperar a que apareciera el momento para cerrar el partido.

-El cambio de sistema ha sido clave.

-El mérito es de todos, cada uno tiene su parte de responsabilidad tanto cuando las cosas salen mal como cuando salen bien. Yo estoy a la cabeza, pero en el cuerpo técnico todos opinan y me hacen pensar y decantarme por una cosa u otra; los jugadores porque lo llevan a cabo y tienen fe y confianza en lo que trabajamos; y luego también tiene su parte de culpa tanto la directiva, que hace un esfuerzo para que estemos lo mejor posible, y la afición, que está dando ese paso adelante para que todo salga bien. Es una victoria que tenemos que disfrutar todos.

-Esos errores de la primera parte ante los rivales que vendrán ahora se pueden pagar muy caros.

-Está claro. En la primera parte no nos vamos nada contentos. Nos cuesta un mundo adaptarnos a estos campos. Hemos tenido que resetear en la segunda parte, hacer las cosas más simples. Se ha dado un paso más y habrá partidos que se podrán remontar y otros que será prácticamente imposible porque los rivales te cierren muy bien. Nos va a venir muy bien para aprender de esos errores y que no nos vuelvan a ocurrir.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios