Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol tercera división

Camacho, con fractura de mandíbula

  • El meta del Xerez DFC pasará por el quirófano y será baja varias semanas

Camacho, con fractura de mandíbula

Camacho, con fractura de mandíbula / miguel ángel gonzález

José Manuel Camacho, portero del Xerez Deportivo FC, será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas tras detectarse una fractura en su mandíbula como consecuencia del golpe que recibió en el partido que enfrentó el pasado domingo en Chapín al Xerez DFC y al Cabecense, correspondiente a la quinta jornada de liga.

El guardameta xerecista fue trasladado al Hospital de Jerez en el transcurso del partido donde se le realizaron diversas pruebas, incluido un TAC, para descartar cualquier tipo de lesión de mayor gravedad. Tras permanecer ingresado durante toda la noche, recibió el alta médica en la mañana del lunes.

El club no se plantea fichar un portero al no ser baja prolongada y confiar en Marrufo

En la jornada del martes acudió a la clínica dental Vitaldent para recibir un nuevo diagnóstico donde apreciaron un principio de fractura. Ayer por la mañana, Camacho acudía a Sevilla para visitar a un cirujano maxilofacial que finalmente confirmaba la fractura en su mandíbula.

El futbolista roteño será intervenido de la fractura en las próximas 48 horas y una vez realizada la operación se conocerá el alcance aproximado de la baja aunque es seguro que estará varias semanas fuera de combate.

Será después de la intervención quirúrgica cuando se establezca el tiempo estimado de la baja y será entonces cuando el club estudie la conveniencia de reforzar la plantilla fichando a un portero; por lo pronto, la incorporación de otro guardameta no se contempla porque no se trata de una lesión de larga duración y porque el club confía en Marrufo y Borja como alternativas a la portería.

La duración de la baja de Camacho va a depender del tipo de fractura y de su operación, y lesiones similares han precisado entre casi un mes y dos meses de recuperación. Una vez el cirujano precise el tiempo de recuperación que necesite el futbolista roteño -que será estimado porque la evolución de la lesión puede acortar los plazos- y se analice el rendimiento del sustituto de Camacho, entonces será el momento de discernir si hace falta reforzar la portería pero en principio Edu Villegas, director deportivo del Xerez DFC, apuesta por Marrufo, al que conoce de su etapa en activo y en el que el club confía como portero del primer equipo, sobre todo teniendo en cuenta la labor y experiencia de José Luis González como preparador de porteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios