Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Canito: "Sorprenderles ahora es más difícil pero lo intentaremos"

  • El técnico del San José Obrero admite que "el partido será distinto al de la primera vuelta, son los mejores, tienen más confianza que al principio y están bastante fuertes".

El Xerez Deportivo FC recibe el domingo por la tarde, a partir de las cinco, en Chapín al San José Obrero en un derbi muy atractivo para los pupilos de Antonio Clavijo 'Canito', que en la primera vuelta ya jugaron como locales en el Municipal y crearon muchísimos problemas a los de Dani Pendín, tanto que acabaron perdiendo por 0-1 cuando debieron tener mejor suerte por juego y oportunidades. Se quedaron con un mal sabor de boca y ahora intentarán repetir gesta. De todos modos, Canito, curtido en mil batallas, tiene los pies en el suelo y admite que "nosotros vamos a competir y a divertirnos pero sabemos que sorprender en estos momentos y superar al Xerez DFC es muy complicado, el factor sorpresa por un lado y otro ya es menor. Ellos son los mejores de la categoría con diferencia, tienen una plantilla muy amplia, sale un jugador, entra otro y no se nota y nosotros tenemos lo que tenemos. Aún así, insisto, competiremos a tope e intentaremos ponerle las cosas lo más complicado posible".

Además, añade: "En estos momentos, es mucho más difícil sorprenderles que al principio de temporada porque en estos momentos tienen muchísima más confianza, están en un buen momento y lo que es más importante, le sacan una ventaja tan grande al segundo que juegan con mucha tranquilidad, ahora tienen menos presión, ya saben que el ascenso es sólo cuestión de jornadas".

El San José Obrero, no obstante, llega en un buen momento a Chapín. De los últimos cinco partidos que ha disputado, ha ganado cuatro y empatado uno. Canito explica que "el empate del domingo me molestó muchísimo y no por el comportamiento de los jugadores, que fue muy bueno. Terminé enfadado porque desde el principio del partido tuve claro que ya podíamos llevarnos veinticuatro horas seguidas jugando que no íbamos a ser capaces de hacerle un gol al Puerto Real, que vino a defenderse. Antoñito, Iván o Botaro tuvieron ocasiones clarísimas pero no hubo forma. Los cuatro partidos anteriores los habíamos ganado con solvencia y eso ha sido muy importante para nosotros, que habíamos superado un bachecito. Estábamos teniendo muchas bajas por problemas de estudio, laborales y por sanción y un equipo como el nuestro lo tiene que notar a la fuerza. Es cierto que llegamos en un buen momento a este partido pero también lo hacemos con importantes bajas".

Además, el máximo responsable técnico del San José Obrero sabe que "jugar en Chapín motiva muchísimo a los jugadores pero también es un arma de doble filo. Nosotros no estamos acostumbrados a jugar en césped natural, que cansa mucho más, y en un terreno de juego con unas dimensiones tan grandes. Si el partido durase cuarenta y cinco minutos, todavía... Me preocupa que mis jugadores acusen el esfuerzo físico o que no se sepan dosificar durante el encuentro, como siempre se dice de lo que sufren los equipos más pequeños cuando acuden al Santiago Bernabéu, noventa minutos en Chapín se hacen también muy largos. A ver cómo se desarrolla el choque. Todos los partidos se deciden por detalles y esperemos que en esta oportunidad esos detalles nos favorezcan".

La mejoría experimentada por el Xerez DFC no le extraña, ya que "como he dicho antes, tienen la mejor plantilla de la categoría, son diferentes a todos los demás equipos. El Guadiaro, por ejemplo, empezó fuerte pero el bajón le tenía que llegar y le ha llegado, aunque no me esperaba que se descolgara tanto. A mí, en el partido que jugamos contra ellos me gustó muchísimo y me pareció también un buen equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios