Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ceuta - Xerez DFC | Crónica

Un punto que sabe a muy poco (0-0)

  • El XDFC es superior al Ceuta, pero no concreta sus ocasiones

Marcelo controla el balón ante el acoso del Jerezano Borja Jiménez.

Marcelo controla el balón ante el acoso del Jerezano Borja Jiménez. / Xerezdfc.com

El Xerez Deportivo FC ha sumado un punto en el Alfonso Murube ante el Ceuta en un partido sin goles en el que los xerecistas han sido superiores a los de José Juan Romero Gil, aunque no pudieron perforar la meta de Isi Jareño. El punto le sabe a poco a un cuadro azulino que llevó el peso del choque ante un Ceuta que fue de más a menos. Bello tuvo la mejor ocasión en una falta que el meta ceutí sacó a córner y luego Javilillo y Antonio Jesús no supieron concretar un dos contra uno.

Tanto Ceuta como Xerez DFC demostraron que son dos de los claros favoritos a estar peleando por el ascenso de categoría, protagonizando un choque intenso y que tuvo un ritmo muy alto, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

José Herrera dio continuidad a Junior Tombini en el centro de la zaga junto a Oca y también introdujo dos cambios con respecto al equipo que superó al Arcos, dejando Goma su puesto a Antonio Jesús y Antonio Sánchez a Máyor. Por su parte, José Juan Romero apostó por el guadalcacileño Borja Jiménez, que cayó en la banda izquierda, como única novedad en los ceutíes.

El Xerez DFC salió al campo con una marcha más, presionando muy arriba y haciéndose dueño del balón en los primeros minutos. Fruto de ese buen arranque, los xerecistas llegaban por primera vez a la meta de Isi Jareño a los diez minutos, con un disparo de Marcelo que se marchaba alto.

Poco a poco, el Ceuta fue entrando en el partido y comenzó a llevar peligro por la banda derecha. Un error de Fran Ávila en la cesión a Camacho estuvo a punto de aprovecharlo Pablo García, pero el meta roteño estuvo lo suficientemente rápido ante el atacante ceutí para evitar el peligro. Al cuarto de hora, Chakir le cogía la espalda a Fran Ávila y metía un pase raso al área que atrapó Camacho cuando Espinar estaba absolutamente solo para remachar. Respondió inmediatamente el Xerez DFC en una acción en la que Jacobo le ganó el duelo por alto a David León, pero su remate se marchaba muy desviado a la derecha de la meta de Jareño.

El partido era trepidante, con ritmo y acciones en ambas áreas. Estuvo a punto de hacer el 1-0 Alberto Reina en una falta esquinada desde el centro del campo en la que buscó sorprender a Camacho. El guardameta azulino esperaba el centro y tuvo que rectificar, llegando a tiempo para meter la mano y desviar el balón, que se estrellaba en el larguero. Recuperado del susto, el XDFC tuvo una gran ocasión en una falta en la frontal tras una acción en la que Jacobo era derribado. Aunque para un perfil zurdo, Bello cogió el balón y buscó el palo del portero, deteniendo Isi sin demasiados apuros.

La réplica caballa también llegaba en una falta esquinada en la frontal tras una jugada de Espinar. Pablo García lanzaba al palo 'corto' y Camacho, bien colocado, despejaba el peligro. A la media hora, una recuperación de Bello en el centro del campo permitió montar una peligrosa contra. El atacante, aunque tenía otras opciones, pisó el área y lanzaba un disparo que se marchaba desviado. La última ocasión de la primera parte también fue para el XDFC. Bruno Herrero centraba desde la banda derecha, Jacobo controlaba de espaldas y a la media vuelta lanzaba, pero el remate le salía centrado a las manos del portero ceutí.

Bello presiona a Benji, lateral derecho ceutí. Bello presiona a Benji, lateral derecho ceutí.

Bello presiona a Benji, lateral derecho ceutí. / Xerezdfc.com

En la segunda mitad, José Herrera introdujo a Edet por Oca y en los primeros minutos los azulinos volvieron a meter en apuros al Ceuta, percutiendo por la banda izquierda y apretando, emergiendo los centrales locales en un par de acciones de mucho peligro. También el Ceuta lo intentaba en el intercambio de golpes con un centro de Benji que no encontró rematador.

Javilillo entró por Jacobo y Goma por Bruno Herrero a los 60 minutos, buscando José jugadores frescos para afrontar la última media hora de partido.

Borja lo intentó en una falta muy peligrosa que Camacho despejó a córner y la réplica xerecista llegó en otro golpe franco en la frontal tras una falta a Antonio Jesús que lanzó Bello y que Isi Jareño mandó a la esquina con un paradón.

Los azulinos desperdiciaron un dos contra uno en el que pudo haber llegado el 0-1. Javilillo y Antonio Jesús montaron la contra, pero al almeriense condujo demasiado y al final el pase no fue bueno, desperdiciando una ocasión clarísima.

En los minutos finales, el Xerez DFC intensificó su dominio pero sin ocasiones claras y Junior se lesionaba con los cinco cambios ya efectuados. El central acabó el partido en el centro del campo cojeando ostensiblemente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios