Fútbol | Tercera División

El Conil reclama alineación indebida de Los Barrios por saltarse el protocolo Covid

  • Denuncia que Kaya y Diawara jugaron sin haber pasado el test previo

  • La Unión habla de "falta de deportividad y ética" y reprocha a los jandeños que ahora pidan el aplazamiento ante el Xerez DFC

El Conil ha denunciado a Los Barrios por alineación indebida en el partido que les enfrentó el domingo. El Conil ha denunciado a Los Barrios por alineación indebida en el partido que les enfrentó el domingo.

El Conil ha denunciado a Los Barrios por alineación indebida en el partido que les enfrentó el domingo. / Manuel Aranda

La Unión Deportiva Los Barrios ha recibido una reclamación realizada por el Conil CF, al que derrotó el pasado domingo por 2-0, por una presunta alineación indebida de dos jugadores, Kaya y Diawara, por no cumplir con el protocolo Covid-19 previo al partido.

Según recoge la web de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Competición está estudiando si Kaya, cedido por la Balona, y Diawara, en préstamo desde el Cádiz, tenían sus licencias canceladas para el partido frente al Conil por no haber satisfecho correctamente los protocolos Covid. Pese a ello, ambos jugadores tomaron parte en el encuentro.

De momento, la Andaluza ha informado de la apertura de expediente al caso y ha trasladado la denuncia a los responsables gualdiverdes para que realicen las alegaciones convenientes para probar que no infringieron la normativa. 

Desde la directiva del club, Álvaro Moya ha defendido la inocencia de la Unión: "Hemos cumplido el protocolo y ha debido haber algún error por el que no se ha notificado. Somos ajenos a errores informáticos. Cada jornada hay que rellenar un protocolo. Son miles de jugadores y es posible que con tantos el sistema no reciba las credenciales. Hicimos la prueba con personal de la Federación Andaluza y está certificado".

El presidente gualdiverde ha remitido a los medios un duro comunicado, en el que defiende la inocencia de su equipo, insiste en que cumplieron todos los protocolos y acusa de "falta de deportividad" y de "ética" a los conileños, que precisamente han aplazado su partido de este domingo por un positivo en su plantilla.

"La Unión Deportiva Los Barrios lamenta que el Conil CF viniese a jugar al San Rafael con un caso de Covid que mantuvo contacto con toda su plantilla durante toda la semana, mientras que ahora ante el Xerez Deportivo FC han decidido suspender el encuentro por el mismo hecho", ha comenzado el comunicado.

El club gualdiverde también culpa al Conil CF de "desvirtuar la competición  y de aprovecharse de una pandemia mundial para jugar sus intereses deportivos. Desde la UD Los Barrios lamentamos que por parte de la entidad jandeña no reine la deportividad ni el juego limpio y se quiera manipular un juego tan bello y que debe servir como ejemplo al resto de la sociedad con semejantes hechos ausentes de toda ética".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios