Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Convincente triunfo del Xerez DFC ante el Jerez Industrial para acabar la pretemporada

  • Doblete del brasileño Edu Salles y lesión del capitán Antonio Bello

  • Los azulinos jugaron con 10 los últimos 25 minutos por la doble amarilla a Álvaro

Edu Salle dedica el 0-1 a los aficionados que se han dado cita en el Estadio Pedro Garrido.

Edu Salle dedica el 0-1 a los aficionados que se han dado cita en el Estadio Pedro Garrido. / Miguel Ángel González

El Xerez Deportivo FC se ha impuesto por 0-2 al Jerez Industrial en el partido que ha servido para homenajear a Pedro Herrera, exdirectivo industrialista y socio azulino que falleció el pasado mes de junio. En el último partido de la pretemporada para los azulinos, el equipo de Pérez Herrera ha ido de más a menos, ofreciendo un buen fútbol en la primera mitad, con mucha presencia en el área contraria y ocasiones. En suma, buenas sensaciones antes de iniciar la próxima semana el campeonato de liga contra el Mancha Real.

El míster azulino apostó por el canterano Álvaro en el centro de la defensa junto a Sergio Martínez y Hugo Carrillo en el lateral derecho y de centro del campo hacia delante un equipo que perfectamente podría ser el titular en el primer partido de liga contra el Atlético Mancha Real.

Inicio arrollador

Los xerecistas salieron a morder desde el primer minuto y se hicieron dueños del partido ante un rival menos rodado y tres categorías inferior. El primer tramo fue un monólogo de los azulinos, acumulando llegadas a la meta de Lebrón con un despliegue por ambas bandas, sobre todo por la derecha donde Javi Navas superaba una y otra vez el entramado defensivo de los visitantes.

Edu Salles regatea a Lebrón para hacer el 0-1. Edu Salles regatea a Lebrón para hacer el 0-1.

Edu Salles regatea a Lebrón para hacer el 0-1. / Miguel Ángel González

Con Joao ocupando mucho espacio en el centro del campo, Bello y Carri hacían el tridente en la medular, mientras que Erik Aguado entraba por la izquierda y Edu Salles ocupaba la posición más adelantada. El brasileño estuvo a punto de inaugurar el marcador a los cinco minutos a centro de Navas, pero su remate a placer lo repelía Lebrón. Desde la grada dio la impresión de que el meta industrialista sacaba la pelota dentro de su portería, pero el asistente no lo estimó así pese a las protestas de Salles.

Insistía el XDFC y tras varias llegadas, Erik Aguado tenía otra gran oportunidad, de nuevo tras un centro de Navas. El cabezazo del mexicano lo sacaba esta vez un defensa industrialista. Pero el 0-1 se veía venir y caía a los 19 minutos. Joao recuperó en el centro del campo, Bello metía entre los centrales un pase milimétrico que dejaba solo a Edu Salles y el delantero xerecista solventaba con calidad tras eludir la salida de Lebrón.

Bello tuvo que abandonar el partido lesionado. Bello tuvo que abandonar el partido lesionado.

Bello tuvo que abandonar el partido lesionado. / Miguel Ángel González

Chilena de Rosillo al palo

Fue lo último que hizo Bello en el partido porque instantes después sufría un encontronazo y debía salir del terreno de juego llevándose la mano al hombro derecho. Entraba y debutaba con el XDFC Rafa Parejo, último fichaje de los azulinos.

En su primera llegada de peligro estuvo a punto de empatar el Jerez Industrial en un remate de chilena de Juan Rosillo que se estrelló en el palo derecho de Álex Quesada, que momentos después abortaba otra llegada de los locales. Se animó en el tramo final el equipo de Alberto Vázquez y Júnior, brasileño a prueba, controlaba con un gran recurso técnico dentro del área y buscó la portería de Quesada, marchándose el balón muy alto.

Edu Salles, que las remata todas, cabeceaba un preciso centro de Razvan al filo del descanso en la última jugada de la primera mitad.

En la reanudación, el ritmo de partido bajó considerablemente aunque el Xerez DFC seguía dominando el choque. Carri estrelló un zapatazo en un futbolista industrialista y poco después Edu Salles perdonaba el segundo. El cuadro de Alberto Vázquez lo intentaba también con sus armas y Juan Rosillo, el más activo en ataque de los locales, casi sorprende tras revolverse dentro del área, mandando Álvaro a saque de esquina.

Formación inicial que ha presentado el Xerez DFC. Formación inicial que ha presentado el Xerez DFC.

Formación inicial que ha presentado el Xerez DFC. / Miguel Ángel González

Otro de Salles y roja a Álvaro

Navas perdonó el segundo disparando al centro de la portería, pero el extremo recogía el rechace, centraba y Edu Salles, esta vez sí, remataba a placer para hacer el segundo de su cuenta particular.

Tras el 0-2, Pérez Herrera retiró del campo a Navas y a Salles dando entrada a José Ramón y Gianluca Simeone, pero Álvaro veía su segunda tarjeta amarilla y el XDFC se quedaba con 10 para jugar los últimos 25 minutos.

Aprovechó la situación el entrenador xerecista para colocar al debutante Rafa Parejo en el centro de la defensa junto a Sergio Martínez, retrasando su posición Carri para ayudar a Joao en el centro del campo, colocándose el equipo en dos líneas de cuatro y Simeone arriba.

Perdonó el Jerez Industrial el 1-2 tras una gran jugada de Albino, que condujo hasta la frontal del área, allí cedió a Javi Aranda y el delantero lanzaba por encima del larguero ante un Álex Quesada que salió a tapar hueco.

El Pedro Garrido registró una buena entrada de público. El Pedro Garrido registró una buena entrada de público.

El Pedro Garrido registró una buena entrada de público. / Miguel Ángel González

Se caldearon los ánimos por una entrada de Javi Aranda a Rafa Parejo y un rifirrafe entre varios locales y Simeone, que poco después sufría una fuerte entrada en la frontal que le costaba la amarilla a Utrera. Carri lanzaba por encima del larguero en una buena ocasión para hacer el tercero en la última ocasión del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios