Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

El Coria, punto de partida de un mes clave para las aspiraciones del Xerez DFC

Los xerecistas abrazan a Carri tras anotar el 1-0 de penalti ante el Sevilla C en Chapín. Los xerecistas abrazan a Carri tras anotar el 1-0 de penalti ante el Sevilla C en Chapín.

Los xerecistas abrazan a Carri tras anotar el 1-0 de penalti ante el Sevilla C en Chapín. / Manuel Aranda

Escrito por

M. Romero

El Xerez DFC-Coria de este domingo (18:00) en Chapín supone un reto importante para el cuadro azulino, que está obligado a ganar al colista del Grupo X de Tercera RFEF después de su tropiezo de la pasada jornada ante La Palma, una derrota que le privó de conservar su plaza en play-off. Los xerecistas son ahora sextos con 32 puntos, los mismos que el Córdoba B, pero con mejor diferencia de goles, y con uno menos que el Salerm Puente Genil, quinto.

La cita, además, sirve a la escuadra de David Sánchez para abrir un tramo de competición clave de cara a sus aspiraciones de pelear por una de las cinco primeras plazas en la tabla y optar al ascenso. Cuando restan sólo trece jornadas para el final de liga, el Xerez DFC tiene por delante un mes en el que se enfrenta a los dos últimos clasificados, al potente Ciudad de Lucena, ahora segundo pero que pelea junto al Xerez CD por el play-off, y tendrá que rendir visita al Gerena, un equipo irregular y una incógnita, ya que es capaz de lo mejor y de lo peor.

El Xerez DFC, hasta su revés en La Palma y pese a sus cuatro empates consecutivos, se había convertido en uno de los equipos más fiables grupo con once jornadas consecutivas sin perder y ahora está obligado a recuperar las sensaciones -en cuando a juego ha perdido algunas- para no perder comba.

La parte alta de la tabla está muy ajustada, pero las dos primeras posiciones se antojan inalcanzables para los azulinos. Xerez CD y Ciudad de Lucena, con 47 puntos, están marcando un ritmo difícil de seguir hasta para el Pozoblanco, que es tercero, con doce jornadas sin caer y está a siete unidades de las dos primeras escuadras.

Los de David Sánchez deben marcarse como objetivo la cuarta o la quinta posición y para ello, además de intentar sacar adelante sus compromisos, deben estar pendientes de los resultados de los rivales, que parten ahora con ventaja.

Los dos primeros encuentros ante Coria y Ayamonte, dos equipos que cierran la tabla, deben sacarlos adelante, aunque nunca ganar es sencillo. El cuadro sevillano superó a los azulinos en la primera vuelta y vende cara sus derrotas y el conjunto onubense es el peor de la categoría en su feudo. Sólo ha sumado nueve puntos, fruto de dos victorias, Pozoblanco y Atlético Espeleño, y tres empates, Conil, Bollullos y Ciudad de Lucena. Los buenos resultados se remontan al inicio de temporada, ahora está en su peor momento y encadena nueve jornadas sin ganar.

La afición es un factor clave para los azulinos, que no han perdido en Chapín. La afición es un factor clave para los azulinos, que no han perdido en Chapín.

La afición es un factor clave para los azulinos, que no han perdido en Chapín. / Manuel Aranda

El respaldo de Chapín

Y tras esos dos 'caramelos', uno de los 'cocos' de la categoría. A Chapín llegará el Ciudad de Lucena, que puede hacerlo como líder o como segundo clasificado. Será el test más importante a corto plazo para un equipo que como local no ha sido capaz de ganar a todavía a ningún rival directo en la lucha por el play-off, ha empatado todas  esas citas. Firmó tablas ante Salerm Puente Genil, Ceuta B, Córdoba B y Bollullos. Además de con su potencial, los azulinos contarán con una de sus mejores armas como locales -es el único conjunto que no ha perdido-, el empuje de la grada. La afición sabe apretar en los momentos importantes.

Y como colofón a este mes de competición, que luego dará paso a las últimas nueve jornadas de liga, el Xerez DFC rendirá visita a un Gerena instalado ahora en la zona media-baja de la tabla con 24 puntos y que se presenta irregular y como una incógnita en el Antonio Puerta, un terreno de juego de césped artificial y de reducidas dimensiones que hace complicados los choques. Los sevillanos sólo han sumado 14 puntos en su campo y los rivales de la parte alta que han pasado por allí casi todos le hicieron daño. Sólo el Utrera empató.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios