Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda RFEF

Germán Crespo considera al Xerez DFC "un bloque sólido y con las ideas claras"

  • El técnico del Córdoba espera "un partido atractivo para el espectador, en un buen escenario y con buen ambiente, se juntan dos buenas aficiones"

Germán Crespo, técnico blanquiverde, en un entrenamiento en El Arcángel.

Germán Crespo, técnico blanquiverde, en un entrenamiento en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

Germán Crespo, técnico del Córdoba, no se fía del Xerez DFC. Le considera un rival "complicado, fuerte, con los conceptos muy claros y bien trabajado" y cree que le va a poner las cosas muy complicadas a su equipo este domingo en Chapín.

El Córdoba es el gran aspirante al ascenso y Crespo sabe que empezar ganando  "reforzaría la confianza de los jugadores", después de una pretemporada irregular, en la que no han ofrecido las sensaciones esperadas. "Tiene que haber una pretemporada, pero tanto el cuerpo técnico como los jugadores lo que estamos deseando es que se inicie la competición, igual que la afición. Que este año ya haya una asistencia importante hace que todos estemos deseando de que empiece la competición".

Crespo estima que su equipo, a pesar de todo, será capaz de ofrecer una buena imagen en el primer partido: "Es pretemporada han habido encuentros con buenas sensaciones y otros con no tantas, pero eso es así. A los jugadores les intentamos inculcar una regularidad, que es lo complicado de mantener. Llegamos con confianza y los conceptos claros. La intensidad de los entrenamientos ya dice que todos quieren estar en el once o como mínimo en la convocatoria".

En Chapín, espera un rival fuerte. "Tendremos enfrente a un equipo recién ascendido, que mantiene una base importante del año pasado y eso hace que los conceptos los tengan muy claros. Esa adaptación la tienen respecto a otros equipos. Hay que respetar a los rivales, pero nosotros tenemos que pensar en lo nuestro y si lo hacemos mejor tendremos muchas opciones de traernos los tres puntos".

Para Germán, en Jerez no habrá excusas en cuanto al campo, por lo que espera la mejor versión de los suyos: "Va a ser un buen escenario, con buen ambiente porque se van a juntar dos buenas aficiones. Tenemos que ser exigentes y tenemos claro que empezar con una victoria daría mucha confianza al equipo. Tenemos que dar la sensación de esos momentos durante la pretemporada. Si somos capaces de hacerlo, la confianza es máxima en poder traer los tres puntos de Jerez". 

Además, el granadino apuntó: "Jugar un estadio con una capacidad importante, en el que habrá gente de Córdoba... motiva mucho. No es lo mismo que empezar en un campo pequeño. Se da todo para hacer un buen partido, estamos cerca de casa, con un buen rival y eso se palpa en los entrenamientos, todos los futbolistas quieren estar. Creo que será un buen partido para el espectador por la condición de dos equipos que somos verticales y queremos el balón".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios