Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El balance del Xerez DFC en sus primeras citas del año, cuatro triunfos y tres derrotas

  • Los azulinos encajaron el pasado curso el revés más duro al caer en Chapín ante el Arcos

Goma ha marcado dos dianas en los primeros partidos del año del Xerez DFC.

Goma ha marcado dos dianas en los primeros partidos del año del Xerez DFC.

El Xerez DFC no tiene término medio en los partidos que abren el año, o gana o pierde. Hasta el momento, no ha empatado ninguno y los siete que ha disputado los ha saldado con cuatro triunfos y tres derrotas.

Curiosamente, en su primer año de existencia, cuando era siempre el mejor equipo de su categoría con diferencia, perdió ante el Pastores por 2-1 en un partido marcado por el mal estado del terreno de juego, que era un barrizal, y la actuación del colegiado, que dejó bastante que desear. Romerito empató pero los locales no tardaron en hacer el 2-1. Era el primer revés del equipo.

En Tercera Andaluza, los xerecistas se dieron todo un festín en Chapín. Le endosaron al Español de Vejer una de sus goleadas más amplias, 9-0. Guille y Juanito Rosillo marcaron tres goles cada uno, Barba logró dos y un jovencísimo Goma cerró el marcador.

En Segunda Andaluza, se tuvo que emplear a fondo para ganar al filial de la Balona a domicilio y lo hizo por 0-1 gracias a un tanto de Enrique Olmo.

Ya en División de Honor, con Juan Antonio Sánchez Franzón en el banquillo en lugar de Dani Pendín y con el equipo luchando a tope para no perder el tren de cabeza, el Xerez DFC se deshizo del Pozoblanco, un rival directo entonces, por 2-0. Ignacio Goma otra vez y Biri fueron los encargados de ponerle la firma a las dianas del triunfo.

Resultados cosechados por el Xerez DFC desde su fundación en el primer encuentro del año. Resultados cosechados por el Xerez DFC desde su fundación en el primer encuentro del año.

Resultados cosechados por el Xerez DFC desde su fundación en el primer encuentro del año.

La de cal llegó en el ejercicio 17/18, también en División de Honor. Los de Pepe Masegosa perdieron por la mínima en el Guadalquivir ante el Coria, uno de los aspirantes al ascenso a Tercera también.

Dani Casado dio la victoria a los jugadores de Puma, que aquella jornada la cerraron al frente de la tabla con los mismos 35 puntos que el Xerez DFC.

En su estreno en Tercera, el equipo azulino sacó adelante su encuentro en Chapín ante el Utrera. Antonio Bello y Adrián Gallardo dieron cumplida cuenta del conjunto de Jesús Galván.

El cuadro sevillano llegaba a Jerez como líder, encadenaba dieciocho encuentros sin perder y encajó la primera derrota de la temporada como visitante.

La pasada temporada, la primera cita del año de los azulinos fue para olvidar. Los de Josu Uribe perdieron en casa ante el Arcos de Alberto Vázquez por 0-1.

Un tanto de Alberto Fernández a falta de un minuto para el final del primer tiempo sirvió a los serranos para llevarse el máximo botín de forma más que merecida ante un rival reñido con el gol y que jugó con diez toda la segunda mitad. Fran Ávila vio la roja directa en el minuto 40.

La afición se enfadó bastante y despidió a todos, jugadores, técnicos y directivos, con una pitada impresionante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios