Fútbol

Curro Rivelott explica su salida del Xerez DFC y el club responde

  • El futbolista dice que hay dos reuniones: "En la primera me dicen que no cuentan conmigo y en la segunda hay una propuesta de renovación que no puedo responder porque fue inmediatamente retirada"

  • Marc Domínguez, director deportivo del club: "No cuenta toda la verdad, en la primera reunión le decimos que contamos con él pero que no tiene garantizados los minutos" de temporadas anteriores

Curro Rivelott se ha despedido de los aficionados en una carta.

Curro Rivelott se ha despedido de los aficionados en una carta. / Vanesa Lobo

Curro Rivelott, exjugador del Xerez DFC, ha querido explicar su salida de la entidad azulina en una carta con la que se ha despedido de los aficionados. El jugador ha asegurado que "sin querer entrar en ninguna polémica", el club le comunicó en una primera reunión que no contaba con sus servicios y posteriormente, en una segunda, le planteó una renovación "que nunca he tenido oportunidad de responder, ya que fue inmediatamente retirada". El director deportivo de la entidad, Marc Domínguez, desmiente el primer caso y confirma el segundo porque a la entidad se le presentó una oportunidad de mercado que hizo "cambiar la situación".

La despedida del jerezano ha sido en los siguientes términos: "Tras varios días de desconexión con la familia, es el momento de despedirme de la que ha sido mi casa durante los últimos años. No puede ser de otra forma que dando las gracias a todas esas personas que me han ayudado durante todos estos años: compañeros, miembros de los cuerpos técnicos y todo trabajador relacionado con el club. Sin duda, mención especial a la afición, sustento y parte vital de este proyecto. Gracias por animar en todo momento, en los buenos y sobre todo en los más difíciles"

"Por último, sin querer entrar en ninguna polémica, les debo una explicación a todos aquellos que se sorprendieron con la situación, yo el primero. Mis representantes tuvieron dos reuniones con la dirección deportiva. En la primera, el club me comunica que no cuentan con mis servicios y en la segunda, les plantean una propuesta de renovación que nunca he tenido oportunidad de responder, ya que fue inmediatamente retirada".

"Gracias xerecistas por todos estos momentos vividos, siempre apoyaré a este escudo allá donde esté. Força Xerez".

Respuesta del club

Marc Domínguez, director deportivo del Xerez DFC, ha respondido al jugador para desmentir la primera premisa y confirmar la segunda. "Curro tiene razón en una parte de lo que dice y no puedo desmentirle, pero no cuenta toda la verdad", ha asegurado.

En una primera reunión, el club le hace ver al representante de Rivelott -Javi Casares- y al propio jugador que "contamos con él, pero que no le podemos garantizar regularidad de minutos", ya que el club está buscando en el mercado reforzar la posición de mediocentro. "El representante nos dice que en esas condiciones buscaría otras opciones".

Domínguez añade que hay una segunda reunión a petición del representante en la que participa José Pérez Herrera "porque querían saber la idea que tenía el entrenador" y a la que no acude el futbolista al estar fuera de España. En este encuentro, el entrenador confirma que cuenta con él, pero que el mercado está abierto y hay muchos nombres que se están ofreciendo.

Y, efectivamente, se le plantea una propuesta de renovación, que se retira poco después. "Lo que dice es cierto. En cuestión de horas nos sale una opción a nivel deportivo que nos da muchas soluciones e informamos al representante del jugador que la situación ha cambiado. Son cosas que están a la orden del día en fútbol", señala el director deportivo.

El futbolista ya tuvo el pasado mes de diciembre una propuesta de renovación "con mejora" que no aceptó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios