Dani Pendín, récord como jugador y como entrenador
El técnico, "orgulloso" de sus futbolistas, resalta que "en el banquillo no tienes tiempo de disfrutar de los resultados" y no quiere "hacer cuentas para el ascenso, nunca me gustaron".
Dani Pendín cumple su tercera temporada en el Xerez Deportivo Fútbol Club. Las dos primeras las cubrió como capitán del equipo y la actual como técnico de la primera plantilla. El pasado domingo sus pupilos lograron la mayor goleada de la temporada, al hacerle nueve tantos al Balón de Cádiz, un resultado que ya habían conseguido en una oportunidad el pasado ejercicio. También en Chapín, le marcó las mismas nueve dianas al Español de Vejer el 4 de enero de 2015, en la jornada 16ª. Aquel día, Pendín no fue citado por Carlos Orúe pero disfrutó desde la grada del gran choque que realizaron sus compañeros, en el que debutaron tres canteranos Selu Olmo, Goma y precisamente Cárdenas, que ha participado en las dos goleadas históricas. En la primera no marcó, pero el domingo sí que firmó un doble frente a los amarillos.
Pendín explica sobre esos dos resultados que "los partidos se viven de una forma totalmente diferente cuando eres jugador que cuando eres entrenador. Como futbolista, te alegras y sólo piensas en marcar, marcar y en marcar. Como técnico, todo es diferente. No te da tiempo ni de celebrar los triunfos. Ser entrenador es más duro, especialmente en los momentos malos, pero en los buenos te sientes más realizado, sientes que los futbolistas han sabido asimilar tus conceptos".
De todos modos, desvela que "el domingo, por ejemplo, lo pasé mal porque me ponía en la piel de Arteaga y de los jugadores del Cádiz, que eran chicos muy jóvenes. Está claro que nuestra obligación es la de ganar y hacer el mayor número de goles posible pero le comenté a los futbolistas en el descanso que respetaran al contrario, que todos podemos pasar por ahí alguna vez y a mí no me gusta que me puedan faltar al respeto. Es más, cuando yo era futbolista lo viví, me expulsaron en más de una ocasión por darle una patada a un contrario que yo pensaba se estaba burlando de mí en la cancha".
Sentimientos al margen, él sí que se siente "orgulloso de este equipo. Durante buena parte de la temporada, en Chapín no hemos estado a la altura que todo el mundo esperaba de nosotros, ahora nos encontramos en un excelente momento, hay que aprovecharlo, estamos siendo muy superiores a los rivales y ahí están los resultados".
Y gracias a esos resultados, el ascenso lo tienen a la vuelta de la esquina. El preparador hispanoargentino echa la vista atrás y recuerda que "al principio de temporada sabía que el equipo iba a estar arriba y luchando por subir pero nunca pensaba que podíamos conseguir el ascenso tan pronto, pensaba que llegaría más al final. El resto de rivales han fallado, nosotros hemos estado más acertados y de ahí la diferencia, hemos madurado. De todos modos, yo me apunto a la filosofía del 'Cholo' Simeone, yo soy muy del partido a partido. Nos queda un tramo de calendario complicado y cualquier rival te puede sorprender, no me fío. El domingo jugamos en El Torno, allí perdimos el año pasado y sabemos que ese campo es complicado. No he hecho aún cuentas para el ascenso y ni pienso hacerlas, si hasta podemos subir en nuestra jornada de descanso".
También te puede interesar
Lo último