FÚTBOL DIVISIÓN DE HONOR

Descanso para superar el revés

  • Masegosa, técnico del XDFC, concede dos días libres a la plantilla para recuperar a los lesionados y olvidar la primera derrota de la temporada

Bello podrá jugar el domingo y Biri continúa lesionado.

Bello podrá jugar el domingo y Biri continúa lesionado. / vanesa lobo

El Xerez Deportivo FC perdió su condición de invicto el domingo ante el Antoniano en un encuentro que perdió por 1-0 y ya no quedan equipos en el grupo sin conocer la derrota. Pese al revés, el equipo de Pepe Masegosa conserva el liderato y lo tendrá que poner en juego el próximo domingo en Chapín (19:30) frente a un Estrella San Agustín, que se ha colocado séptimo con once puntos, a tres del líder, tras vencer en su campo por la mínima al Coria de Puma.

Los xerecistas son primeros pero ahora la clasificación se ha ajustado muchísimo más por la parte alta. El Algabeño, que se impuso al Cartaya por 2-1, es segundo con los mismos 14 puntos que el XDFC y con trece se han colocado el Conil de Francisco Javier Zafra, el San Roque y precisamente el Antoniano de Jesús Mendoza. Luego hay un grupo de cuatro equipos con once puntos en el que se encuentran, además de el Estrella, Chiclana Industrial, Coria e Isla Cristina.

Mariano, que será sancionado, y Pablo Márquez, lesionado, son bajas en el Estrella

El técnico azulino ha optado después del esfuerzo físico que les exigió el encuentro tanto por el calor como por las condiciones del campo y del rival dar una tregua a sus jugadores para que recarguen las pilas y puedan afrontar con las máximas garantías su próxima cita. Los futbolistas tienen dos días libres y no comenzarán a preparar hasta mañana su compromiso del domingo frente a los alcalareños.

Para ese partido, el cuadro xerecista recuperará a la mitad de los jugadores que no pudieron estar en Lebrija y Masegosa ya no tendrá que tirar de tantos juveniles como para Lebrija.

De entrada, Antonio Bello será alta tras cumplir el encuentro de sanción que le cayó por la tarjeta roja directa que vio ante el Rota y tanto Adrián Martín como Lebrón es más que probable que ya están disponibles. Los dos arrastraban problemas musculares, no estaban al cien por cien y los técnicos optaron por no forzarles el domingo para evitar complicaciones.

Bonomo, que también se lesionó con el Rota en Chapín, tiene más complicado llegar a tiempo de medirse a los pupilos de Carlos Conejero por sus molestias en el tendón de Aquiles.

Descartados seguirán una jornada más el extremo Biri, con una rotura de fibras, y tanto Álex Padilla como Joaqui, que se recuperan el primero de su intervención en el tobillo y el segundo con problemas renales.

Mientras, el Estrella llegará a Chapín después de sumar cinco partidos sin perder. Los blanquiazules han ido de menos a más. Encadenaron dos derrotas seguidas en el inicio de Liga ante Pozoblanco y La Palma y desde entonces han ganado tres encuentros y empatado dos. En Jerez no estarán ni Mariano, expulsado ante el Coria, ni Pablo Márquez, que se produjo una lesión de rodilla también el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios