Fútbol | Segunda RFEF

Duelo de rachas contrapuestas en Chapín

  • El Don Benito, próximo rival del Xerez DFC, encadena siete jornadas sin perder, por las cinco sin ganar de los azulinos

  • El cuadro de Juan Carlos Gómez, junto al Cacereño, es el rey del empate del Grupo IV con seis igualadas

Los jugadores del Don Benito, que suman siete jornadas sin perder, celebran uno de sus goles al Vélez.

Los jugadores del Don Benito, que suman siete jornadas sin perder, celebran uno de sus goles al Vélez. / CD Don Benito

El Xerez DFC atraviesa su peor momento de la temporada y de su historia en lo que a resultados se refiere, ya que por primera vez ha encadenado cuatro derrotas consecutivas -Vélez (5-2), Montijo (2-0), Cádiz B (0-1) y CD Coria (2-1)- y suma cinco sin ganar. Antes de afrontar esos enfrentamientos, el cuadro azulino empató en Chapín contra el Ceuta (2-2). Ha sumado un punto de quince.

El domingo recibe en el Municipal (12:00) al Don Benito, que es el rey del empate del Grupo IV junto al Cacereño con seis igualadas, pero, además, llega en una dinámica diameltramente opuesa a la de los xerecistas. El cuadro rojiblanco de Juan Carlos Gómez acumula siete jornadas sin perder (13 puntos sobre 21) y fuera de casa presenta unos números más que aseados en sus últimas salidas.

Situados en la zona templada de la clasificación, novenos con quince puntos, por los once del equipo de Pérez Herrera, no conocen la derrota desde que cayeron en El Nuevo Arcángel ante el Córdoba en la cuarta jornada de Liga a finales del pasado mes de septiembre por 3-2 en una cita en la que incluso se adelantaron en el marcador y, por momentos, pusieron en apuros a los de Germán Crespo. 

Aquella tarde supuso un punto de inflexión para ellos. En el Vicente Sanz reciberon al Cacereño y empataron a uno, se impusieron al Villanovense por 0-2, firmaron tablas (2-2) también como locales contra el Mérida, golearon a domicilio por 1-4 a Las Palmas Atlético, no pudieron pasar de la igualada frente al Panadería Pulido (1-1), repitiron tablas pero a cero en el Alfonso Murube ante el Ceuta y el domingo cortaron la racha triunfal del Vélez (Xerez DFC, Cádiz B y Coria) con una solvente victoria por 4-1.

El cuadro malagueño, precisamente, logró el ascenso la pasada temporada a Segunda RFEF de la mano del ahora técnico del combinado pacense, que demostró conocer bien a su exequipo. La victoria fue importante, ya que se convirtió en la primera de esta campaña en casa. El Don Benito no sumaba los tres puntos en el Vicente Sanz desde el pasado 14 de marzo, cuando se impuso al Socuéllamos por 2-1. 

Juan Carlos Gómez, en el encuentro que el Dn Benito disputó en Córdoba y perdió 3-2. Juan Carlos Gómez, en el encuentro que el Dn Benito disputó en Córdoba y perdió 3-2.

Juan Carlos Gómez, en el encuentro que el Dn Benito disputó en Córdoba y perdió 3-2. / Juan Ayala

1-3-5-2, un sello muy personal

El estilo de juego de Juan Carlos tiene un sello muy personal, ya que es de los entrendores que apuesta por el buen trato de balón y por una defensa con tres centrales. Su 1-3-5-2 suele ser innegociable, aunque cuando la ocasión lo requiere es camaleónico y no duda en retocar las piezas buscando siempre lo mejor para su bloque. De hecho, esta temporada su equipo ha utilizado en más oportunidades la defensa de cuatro que la de tres.

El Don Benito ha anotado hasta el momento 18 goles y recibido 11 (+6), mientras que los de Pérez Herrera han marcado 11 y encajado 20 (-9). Sólo el colista Tamaraceite ha recibido más tantos que los azulinos, 21.

El domingo se verá sobre el verde de Chapín una puesta en escena atracitva, entre dos equipos que buscarán el triunfo sin especular. Los azulinos están obligados a cortar su dinámica y los rojiblancos quieren seguir creciendo de la mano de un entrenador que siempre suele decir que "mi objetivo siempre es ganar y mi trabajo consiste en jugar bien al fútbol porque considero que es la mejor opción para vencer. El que es valiente, al final tiene mucho más que ganar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios