Xerez DFC

Dura pretemporada superada

  • Los azulinos cierran su preparación con dieciséis encuentros disputados, cuatro de cuarenta y cinco minutos, con seis victorias, tres empates y siete derrotas Morlán y Barba, pichichis

La pretemporada del Xerez Deportivo FC ha dado mucho que hablar. Larga, excesivamente exigente y con muchos encuentros para unos y acertada para otros, los pupilos de Dani Pendín la han saldado con nota, a pesar de algún que otro revés inesperado ante un rival de su misma categoría, como el que recibió en La Barca frente al Florida. El 3-2 frente a los pupilos de Juan Figueroa en el I Trofeo 'El Sopa' hizo saltar todas las alarmas pero dos días más tarde, los azulinos cerraron el debate goleando al Torrecera (0-5) para cerrar su preparación de cara a la temporada que arranca este fin de semana en Chapín con su compromiso frente al Rivera.

Los xerecistas han disputado dieciséis encuentros -entre ellos dos triangulares, con cuatro partidos de 45 minutos- y han cosechado siete derrotas, teniendo en cuenta esos 3X1, seis victorias, unas de ellas en un triangular, y tres empates, 2 de ellos también en triangulares. Han anotado 30 goles y han encajado 25.

Llaman la atención las 'manitas' de los azulinos ante Juventud Sanluqueña en su primer compromiso de pretemporada y frente al Torrecera en el último y también es poco habitual que el equipo encaje tantos goles, tantos que no han llegado precisamente frente a los rivales de más entidad. De hecho, el Cádiz, de Segunda B, sólo le hizo uno en 45 minutos en el Trofeo de La Sal, mientras que la Balona también le hizo uno en Chapín en el Trofeo de La Vendimia. El San Fernando, en 45 minutos y también en el Trofeo de La Sal, ha sido el rival que más duramente ha castigado a los de Pendín con cuatro dianas. Roteña y Arcos también endosaron cuatro goles cada uno a los de Pendín.

En el plano anotador, el recién llegado Morlán y José Manuel Barba han cerrado la pretemporada como 'pichichis' del equipo con seis dianas cada uno. El ariete ha rendido a un buen nivel, mientras que el centrocampista mantiene el mismo buen estado de forma del pasado ejercicio. Por su parte, Guille, que no disputó los últimos compromisos por culpa de una lesión, ha anotado cuatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios