Fútbol | Tercera RFEF

Edu Villegas: "El Xerez DFC está en muy buenas manos con Sebastián Alonso y Bello"

Edu Villegas consulta su móvil el domingo en La Rosaleda antes del partido con el Málaga. /AD CEUTA Edu Villegas consulta su móvil el domingo en La Rosaleda antes del partido con el Málaga. /AD CEUTA

Edu Villegas consulta su móvil el domingo en La Rosaleda antes del partido con el Málaga. /AD CEUTA

Escrito por

M. Romero

Edu Villegas, director deportivo del AD Ceuta y exjugador y también exdirector deportivo del Xerez DFC, vive uno de sus mejores momentos en la entidad caballa. El primer equipo es quinto en Primera RFEF y pelea por el play-off para dar el salto al fútbol profesional y el filial también es quinto en Tercera RFEF y lucha por ascender a Segunda RFEF. Los dos partían con el reto de la permanencia.

Este domingo (17:00) se verán las caras Ceuta B y Xerez DFC en el Martínez Pirri en una cita que siempre es especial para el jerezano porque le sirve para reencontrarse con amigos y conocidos y en esta oportunidad mucho más. El presidente de la entidad azulina es Sebastián Alonso, en si día vicepresidente de Rafael Coca, el mandatario que le dio toda su confianza y la oportunidad de estrenarse como director deportivo nada más colgar los guantes, y el máximo responsable de la parcela deportiva es Antonio Bello, su amigo desde hace muchos años y futbolista que aterrizó en el Xerez DFC de su mano.

Villegas detalla sobre la situación de la Ceuta que "la campaña está resultado un éxito rotundo. La ciudad está ilusionada, en sintonía con el equipo y vamos todos a una. Nos encontramos en un momento histórico porque hacía muchos años que el club no se encontraba en una categoría tan importante y el filial también está respondiendo. A base de mucho trabajo, creo que se están haciendo bien las cosas a nivel deportivo e institucional. Hemos logrado formar una familia y la ciudad y la afición así lo han entendido y están involucradas".

El Ceuta B es un filial atípico por la composición de su plantilla, ya que cuenta con jugadores jóvenes, pero también con otros más experimentados, Polaco, Adil y Cheíto. El jerezano subraya: "Perita y Mohamed Mohamed están realizando, igual que José Juan Romero en el primer equipo, una gran labor. Durante la campaña se han quedado sin Sofiane y Uche, pero conocen perfectamente la idiosincrasia del club. Al principio de temporada les comenté que el reto era quedarnos en Tercera, pero ahora que tenemos tan cerca el play-off vamos a pelear por él, no somos conformistas y no renunciamos a nada".

Además, advierte al Xerez DFC, su próximo rival, que "en nuestro campo somos un rival difícil de batir, el equipo es el mejor local con 31 puntos, la gente tiene las ideas claras, está con mucha confianza e ilusión. No tememos a nadie, pero sí que respetamos al máximo a los rivales y más al Xerez DFC, que se se encuentra ahora en una buena dinámica. El domingo tenemos fiesta total aquí, por la mañana recibimos al Linares y por la tarde al Xerez DFC".

Los socios del Xerez DFC eligieron en la urnas a su presidente hace una semanas y apostaron por la figura de Sebastián Alonso, un dirigente especial para Villegas. "Sebastián era vicepresidente con Rafael Coca cuando yo era director deportivo y sólo tengo palabras de elogio para él. Le tengo mucho cariño, me parece una persona seria, de palabra, con principios. A mí me dio confianza plena".

Y al frente de la dirección deportiva está Antonio Bello, al que le une "una gran amistad desde hace muchos años. Es mi amigo y le convencí para que se uniera a nuestro proyecto como jugador. Hubo gente que podía tener dudas, pero en todas esas temporadas demostró que era un gran profesional, que renunció a jugar en categorías superiores por venir aquí. Nuestros caminos se separaron a nivel deportivo, pero no a nivel personal. Nos seguimos viendo y hablamos bastante. Tanto Sebastián como él están capacitados para sus cargos, el club está en buenas manos, ofrecen garantías máximas y le deseo lo mejor. Espero que todo les vaya muy bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios