Edu Villegas | Director deportivo del Xerez DFC

"Con la apoteósica despedida de nuestra afición ya vamos ganando el partido”

  • El técnico azulino confiesa que "tengo buenas sensaciones, va a ser complicado que perdamos si estamos al cien por cien"

Edu Vilegas, junto a Uribe antes de subirse al autobús rumbo a Málaga.

Edu Vilegas, junto a Uribe antes de subirse al autobús rumbo a Málaga. / Vanesa Lobo

Edu Villegas, director deportivo del XDFC, vive de forma intensa las horas previas al encuentro de esta noche ante el Ciudad de Lucena. Durante toda la temporada ha defendido el potencial del equipo pese a pasar por momentos delicados. Con la clasificación para el 'play-off', obtuvimos "la recompensa al trabajo" y ahora apuesta "por el sueño de todos, por el gran reto inicial del club desde su fundación.

-¿Cómo ha vivido la despedida que la afición le ha brindado al equipo?

-Ha sido apoteósica, espectacular. No le tengo que hacer la pelota a esta afición porque siempre lo digo, dudo que haya otro equipo a nivel nacional con una despedida como la nuestra. No se puede pedir más. Han dado un ejemplo de cómo se tienen que hacer las cosas. Sinceramente, con todo lo que nos han hecho sentir ya vamos ganando el partido gracias a ellos. Eso quedará en nuestras retinas para siempre.

-Después de esa respuesta, ahora le toca al equipo responder en el campo...

-Evidentemente, ahora nos toca a nosotros darlo todo en el campo e ir al cien por cien a por el partido para buscar un puesto en la final.

"Edet es una 'bestia', uno de nuestros jugadores más importantes, es una alegría recuperarle"

-¿Cómo valora la cautelar para Edet?

-Nos llevamos una alegría tremenda, no lo voy a negar. Es uno de los jugadores más importantes que tenemos por lo mucho que nos aporta tanto a nivel defensivo por su seguridad y contundencia como a nivel ofensivo en las acciones de estrategia, tiene mucho potencial. Es un auténtico 'bicho' y para nosotros era una sensible baja. Recuperarle a última hora ha sido importante.

-A falta de pocas horas para el encuentro, ¿cómo cree que va a ser la eliminatoria?

-Complicada y exigente porque tenemos que respetar a todos los equipos. Han estado en puestos de ascenso toda la temporada y eso es quiere decir algo, eso es porque son buenos, tienen buenos futbolistas y están bien trabajados. Ahora, si nosotros estamos bien y los jugadores dan el cien por cien, confío ciegamente en los míos y en mi cuerpo técnico, va a ser muy complicado que perdamos. Tengo buenas sensaciones, pero el fútbol todos sabemos como es, que en un detalle se te escapa un partido. Hemos preparado muy bien este exigente encuentro durante más de mes y medio, como habrán hecho ellos, y espero sacarlo adelante para seguir soñando llegando a la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios