Edu Villegas ya es profeta en su tierra

El guardameta jerezano confiesa que vive una segunda juventud en el club azulino y se muestra "feliz tanto por los resultados deportivos como por el cariño de la gente, esto es una auténtica locura, nunca imaginé algo igual"

Edu Villegas ya es profeta en su tierra
Edu Villegas ya es profeta en su tierra
M. Romero

Jerez, 07 de enero 2014 - 07:10

Edu Villegas está viviendo una segunda juventud desde que el pasado verano firmó por el Xerez Deportivo Fútbol Club. Se ha convertido en uno de los más firmes pilares del conjunto de Carlos Orúe, es indiscutible para un técnico que está valorando su excelente trabajo a sus 39 años, la afición le adora y el pasado domingo disfrutó de momentos inolvidables en la carroza que representó a su club en la cabalgata de los Reyes Magos. Disfrutó más que los pequeños y no oculta la emoción que sintió durante todo el recorrido al oír el ya famoso grito entre todos los xerecistas de “Edu Villegas es nuestro colega”.

El día después de compartir con los más pequeños “momentos que jamás olvidaré, fue algo difícil de explicar” se encuentra “perfecto. Me lo pasé tan en grande que ni siquiera estoy cansado. No tengo agujetas de tirar regalos y caramelos y eso que lo que pretendía casi siempre era tirarlos lo más lejos posible porque a los niños que estaban cerca les caían casi todos”.

“Fue una locura. Yo lo vivo todo con mucha pasión y, de verdad, fue un espectáculo. Me hizo mucha ilusión recorrer todas las calles de Jerez con nuestra camiseta, creo que fue el premio a toda una vida de sacrificio y entrega al fútbol. Sentirme querido en mi tierra para mí es lo máximo. He jugado más de 600 partidos en Segunda B, Tercera y Andaluza y que me llegue esta recompensa en Segunda Provincial es un sueño”, admite un Edu exultante, al tiempo que aclara: “La gente ahora va al fútbol a disfrutar y a ver al Xerez DFC y no le importa en la categoría que estemos, estamos consiguiendo algo muy grande. Chapín es una fiesta cada partido”.

Y si a nivel personal vive un momento dulce porque se siente profeta en su tierra, a nivel profesional no digamos. “Nos están saliendo las cosas perfectamente, estoy jugando cada partido, respondiendo a lo que me pide el entrenador y, además, me están respetando las lesiones, que es muy importante para un deportista y más con mi edad”.

En cuanto a los objetivos que se marca para el próximo año, admite que “el ascenso lo tenemos casi en la mano porque hemos hecho los deberes desde el primer partido y ahora lo que buscamos es cerrar la temporada sin derrotas, algo complicado porque todos los rivales se motivan mucho cuando se enfrentan a nosotros y van a tope, juegan el partido de su vida. Pero al margen de eso, hay que mejorar en cuanto a juego porque tenemos la obligación de seguir animando a la gente. Si en estos momentos tenemos unos seis mil aficionados que nos siguen, hay que ilusionar a muchos más. Jerez es una ciudad grande en todos los aspectos y hay mucha gente a la que todavía podemos enganchar. Somos seis mil pero podemos y debemos ser muchos más”.

Los resultados son excelentes y eso, bajo su punto de vista, se debe “al gran trabajo de todos los que formamos el club. El míster está muy encima de todo, cuida todos los detalles y es lo que nos inculca a nosotros en cada entrenamiento y en cada partido. En el vestuario también ayuda mucho la presencia de jugadores como Dani Pendín, el auténtico líder, Bajic o Romerito, que es muy serio pero que influye mucho en los más jóvenes. Todos aportamos lo que la experiencia nos han enseñado y estamos formando más que un equipo, una familia”.

La base del éxito de un club de reciente creación pero con unas raíces de firme sentimiento xerecista a nivel social, él las coloca en “la unión desde el primer momento entre junta directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición. Todos vamos en el mismo camino y eso es lo que no puede faltar nunca. Somos unos privilegiados al poder contar con gente tan profesional en el club, no sólo es el míster, también está nuestro segundo entrenador Paco Ramírez, que es un auténtico fenómeno; Coca, preparador físico; Nito, entrenador de los porteros, los fisios y Jose Granados, que es el encargado de material. Además, contamos con el apoyo siempre de nuestro jefe de prensa, Salva Galván que es un todo un profesional”.

Al meta azulino, de todos modos, lo que más le sorprende de este fenómeno es “la respuesta del Kolectivo Sur. Está ahí siempre animando y apoyándonos. No es normal que un equipo de Segunda Provincial arrastre a tanta gente. Les quiero dar las gracias de forma especial porque se lo merecen. El míster también es muy importante en este proyecto, sabe valorar el esfuerzo que hacemos y nos da nuestro sitio”.

stats