Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC-Lebrijana | Crónica

Otro empate en Chapín en un encuentro para olvidar de un equipo sin alma y sin fe (0-0)

  • Los azulinos realizan el peor partido de la Liga y chocan ante un rival que les saca los colores

  • La única oportunidad clara de los xerecistas, un remate al palo de Javi Tamayo ya en el 81'

Juan Gómez encara a Juanma, lateral de la Lebrijana.

Juan Gómez encara a Juanma, lateral de la Lebrijana. / Manuel Aranda

El Xerez DFC ofreció la peor versión de la temporada y volvió a empatar (0-0) en Chapín en un partido para olvidar ante una Balompédica Lebrijana ordenada en defensa, intensa y que estuvo a punto de sacarle los colores a un equipo que se supone muy superior en todos los aspectos. La afición terminó muy enfadada, apuntó al palco, a Edu Villegas y pidió con insistencia la dimisión de Pepe Masegosa.

Los azulinos encadenan 17 jornadas sin perder pero las igualadas le están pasando factura. Ha ganado sólo 6 partidos y empatado 11. Ahora, son octavos con 45 puntos pero están a 7 de Ceuta y Los Barrios, que marcan la zona de fase de ascenso con 52.

El entrenador xerecista le dio una vuelta al once respecto al que empató en el Carlos Marchena, mantuvo a Padilla en el lateral derecho, sentó a Jorge Herrero y apostó por Bello por dentro junto a Álex Colorado y Heredia y Khalok intercambiando las bandas. Adrián Gallardo recuperó la titularidad como 9. Con esas premisas, los xerecistas buscaban desborde por las bandas y juego interior con Bello y Álex pero les faltó de todo.

La Lebrijana bien plantada, ordenada y sin desajustes defensivos impidió a los azulinos hacer su juego. De hecho, apenas inquietaron a un inseguro Manu López en toda la primera mitad. Se veía poco para lo mucho que había en juego.

Los xerecistas lanzaron varios saques de esquinas y un par de faltas en la frontal pero ni a balón parado hicieron daño. Apenas hubo opciones en una y otra portería. Ranchero disparó alto desde la frontal en el minuto doce y a la media hora, tras una jugada por la banda, un balón de Heredia lo despejó mal Manu, pero Álex Colorado no esperaba el fallo y la defensa terminó con el peligro. Ya sobre la campana, una falta lateral que lanzó Heredia la envió Manu a saque de banda.

La segunda parte arrancó del mismo modo que transcurrió toda la primera, con una Balompédica sin prisas, replegada, tapando todas las vías de creación local y esperando cazar una a la contra. Los minutos pasaban, las ocasiones no llegaban y la afición se desesperaba y la tomaba con Masegosa tras el cambio de Adri Rodríguez, que se enfadó bastante y le dio un puñetazo al banquillo.

El sevillano, a la desesperada, se jugó el todo por el todo, retirando a Heredia y dando minutos a Javi Tamayo, autor del gol del empate en Las Cabezas. Estaba claro que no era la tarde de los azulinos, que eran una sombra de lo que suelen ser en casa. Ni intensidad, ni juego, ni nada parecido a una ocasión.

En el minuto 76, Ranchero se fue de la defensa pegado a la línea de cal, se quedó sin ángulo y le pegó flojo y abajo, fácil para Flere y la oportunidad más clara del partido fue doble para el Xerez DFC. Un tiro duro de Adrián Gallardo lo despejó con apuros Manu, el rechace lo recogió Tamayo y estrelló el balón en el poste (81'). A balón parado, también lo intentó la Balompédica. José Carlos, desde la frontal, mandó alto un libre directo (86').

De ahí al final, nada de nada. Muchas interrupciones, disputas entre jugadores, un par de saques de esquina y monumental bronca de la afición al palco y a Masegosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios