Fútbol | Tercera División

Empate a dos del Xerez DFC en casa del Algaida

  • Antonio Sánchez y Baeza colocaron el 0-2, pero los sanluqueños igualaron antes del descanso

  • Adri Rodríguez regresó tras su lesión y jugó 63 minutos

Formación inicial que ha presentado el Xerez DFC en el Doro Stadium.

Formación inicial que ha presentado el Xerez DFC en el Doro Stadium. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC no ha podido pasar del empate (2-2) en casa de la UD Algaida en un partido muy movido en la primera mitad, en la que se consiguieron los cuatro tantos del encuentro. Antonio Sánchez y Manolo Baeza establecieron el 0-1 y el 0-2 respectivamente antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora. Sin embargo, los de la colonia sanluqueña acortaron distancias en el 20' y minutos antes del descanso establecían la igualada. Incluso pudo ser peor, porque los locales se toparon con el larguero, aunque los xerecistas también fallaron un par de ocasiones muy claras.

Con la semifinal de la Copa RFAF ante el Utrera en menos de 48 horas, José Herrera alineó un equipo con muchas novedades y muy joven, con Beni, Basto, Juli Pendín, Curro Rivelot, Manolo Baeza y Javi Valenzuela entre los elegidos. César ocupó la portería y también partieron con dorsal de titular Antonio Jesús, Jacobo y Antonio Sánchez. Además, regresó Adri Rodríguez, que se perdió la vuelta contra el Puente Genil por unas molestias musculares. 

Antonio Sánchez celebraba su reciente paternidad abriendo el marcador a los siete minutos rematando de cabeza un buen centro de Antonio Jesús. Pudo repetir minutos después en otro remate que se le fue rozando el poste. Al cuarto de hora, los azulinos conseguían el 0-2, un golazo que llevó la firma de Manolo Baeza con un disparo lejano.

Antonio Sánchez remata de cabeza en la jugada que supuso el 0-1. Antonio Sánchez remata de cabeza en la jugada que supuso el 0-1.

Antonio Sánchez remata de cabeza en la jugada que supuso el 0-1. / Xerezdfc.com

El punta sevillano estuvo a punto de aprovechar un error defensivo para hacer el tercero, pero lo que llegó fue el 1-2 para un equipo local que luego se envalentonó y que estuvo a punto de igualar en un lanzamiento que se estrelló en el larguero de César. A cuatro minutos para el final de la primera mitad, la UD Algaida encontraba la recompensa a su trabajo estableciendo el empate, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Tras el descanso, José Herrera dio entrada a Marcelo y Goma por Curro y Jacobo; y a los 63 minutos, Bruno, Edet y Oca sustituyeron a Adri, Basto y Juli Pendín. Justo en ese minuto, el colegiado anulaba el 2-3 a Antonio Sánchez, que antes había tenido otra clara ocasión en un centro de Manolo Baeza. También Goma pudo adelantar a los azulinos.

A falta de veinte minutos, Marco Valle, Máyor y Alvarado entraban por César, Antonio Jesús y Javi Valenzuela.

Baeza, uno de los que jugó los 90 minutos de partido, tuvo la última ocasión para los de José Herrera con un lanzamiento que repelió el meta sanluqueño.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios