Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Pérez Herrera | Entrenador del Xerez DFC

"Espero un partido intenso ante un Antequera muy exigente y competitivo"

  • El técnico jerezano subraya que "nuestro objetivo es estar a la altura y realizar un buen encuentro para obtener un resultado positivo"

Pérez Herrera avisa que el Antequera les va a exigir muchísimo para ganar.

Pérez Herrera avisa que el Antequera les va a exigir muchísimo para ganar.

El Xerez DFC echa el telón a 2021 el domingo en Chapín (17:00) ante el Antequera y a Pérez Herrera, técnico azulino, le gustaría hacerlo con un triunfo, aunque asegura que el rival no es fácil, que es competitivo y que les va a poner las cosas muy complicadas. Espera recupera a Máyor y Darío y Guti y tiene la duda de Raúl Palma, que ya ha comenzado a entrenar con el grupo.

–¿Qué espera del último compromiso del año?

–Estamos recuperando las sensaciones y esperamos un encuentro intenso, ante un rival exigente, que nos va a obligar a ofrecer un nivel alto, es muy competitivo. Nuestro objetivo es estar a la altura nuevamente y realizar un buen partido que nos haga sacar un resultado positivo, que nos permitiría reafirmar esa buena trayectoria que venimos logrando en las últimas jornadas.

–¿Qué Antequera piensa que se va a encontrar en Chapín?

–Sabemos que es un equipo intenso, un equipo que transiciona muy bien, que es muy agresivo en las disputas y que intenta presionar al rival en zona alta. Va a ser un rival incómodo y nos pondrá las cosas difíciles. Llega en una buena línea, está en la zona media alta de la tabla, y eso demuestra su buena dinámica en esta primera vuelta.

"Independientemente de lo que pase el domingo, somos optimistas porque el equipo muestra compromiso, implicación y ganas de crecer"

–¿Qué es lo más importante para el equipo el domingo?

–Seguir creciendo, darle continuidad al trabajo y que recoger el premio que el equipo merece, que en muchas ocasiones no ha recibido. Somos muy optimistas de cara al futuro, no solamente a corto plazo para esta jornada. Independientemente de lo que pase el domingo, somos optimistas porque el equipo muestra compromiso, implicación, ganas de crecer, de mejorar y de pasar la mala dinámica a base de trabajo y eso nos da tranquilidad. Sabemos que si insistimos de esa manera, el acierto se inclinará de nuestro lado y todas las ocasiones que el equipo es capaz de generar en la mayoría de los partidos terminarán cayendo de nuestro lado más pronto que tarde. Ese será el devenir que el equipo tendrá a medio y largo plazo porque sabemos que el fruto viene a través del trabajo y es lo que está haciendo el equipo, trabajar, trabajar y trabajar y aguantar los malos momentos. Esa es la única manera de encontrar una dinámica positiva.

–¿Hasta qué punto es importante cerrar el año con buenas sensaciones?

–Todos los equipos queremos terminar esta primera parte de la Liga antes del parón navideño con una victoria y con las mejores sensaciones posibles para irnos tranquilos a disfrutar de esas vacaciones en familia. Pero al final esto es fútbol y todos no pueden ganar. Nosotros queremos hacer un buen papel y hacer un buen partido porque si el equipo muestra esa intensidad, esa garra y esa convicción que muchas veces lo consigue plasmar, pues seguro que el resultado cae de nuestro lado.

–¿Están Máyor y Darío Guti para salir de inicio?

Van cogiendo sensaciones, pero no queremos precipitarnos ni arriesgar. Máyor lleva más tiempo que Darío completando los entrenamientos y pude que esté listo para jugar de inicio. Darío, poco a poco, ha ido entrando en el grupo, pero le queda un poquito más. Lo positivo es que cada vez están mejor los dos, esperamos que se recuperen y nos aporten lo que el equipo necesita de ellos.

–¿Raúl Palma cómo se encuentra?

–Ha trabajado con el grupo pero a pequeña escala, ha hecho una pequeña prueba con un trabajo muy estático, van dando pasitos. En las horas que restan para el partido valoraremos si podemos contar con él o no.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios