Fútbol | Tercera División

Footters ofrecerá el 'play-off' del Xerez DFC en Marbella

  • La plataforma se queda en exclusiva con los derechos televisivos de las fases de ascenso a Segunda A y B por 500.000 euros

Los aficionados xerecistas podrán ver el 'play-off' en Footters.

Los aficionados xerecistas podrán ver el 'play-off' en Footters. / Vanesa Lobo

La plataforma de streaming Footters se ha hecho con los derechos del fútbol no profesional, según ha notificado la Real Federación Española de Fútbol, y será la encargada de ofrecer los partidos de los 'play-off' tanto a Segunda A como a Segunda B y entre ellos los que dispute el Xerez DFC en Marbella. El primero será ante el Ciudad de Lucena y tendrá opción a un segundo si supera la eliminatoria.

En total son 68 encuentros los que se tendrán que jugar a puerta cerrada en las sedes siguiendo las instrucciones establecidas por las autoridades sanitarias pero que llegarán a los aficionados previo pago de una cuota.

La plataforma ofrecerá en directo a través de sus pantallas los 14 partidos que decidirán las cuatro plazas de ascenso a Segunda División, por la que pugnan 16 equipos de la categoría de bronce; y también los 54 previstos para discernir los 18 ascensos a Segunda B, recompensa que buscan 72 conjuntos de Tercera. Luego, entre los perdedores, habrá una repesca para premiar a dos clubes más y cuadrar la nueva Segunda B de 100 equipos.

Según ha trascendido, Footters se ha hecho con los derechos por un valor de 500.000 euros. De ellos, 80.000 irán destinados a los gastos de producción. Queda por dilucidar la compensación para los equipos y su cuantía. En principio, la Española debe compensar a los clubes por cederles los derechos y poder negociar con ellos pero aún no les ha confirmando nada.

La plataforma oficial de la RFEF, que está centrada en Segunda B y Tercera, ha lanzado ya su campaña de captación. Así, hasta el próximo 15 de junio, los aficionados podrán obtener un descuento de 5 euros sobre el precio final, que entrará en vigor a partir de entonces. Además, acepta el bono de compensación que ya está entregando a los usuarios por los partidos que dejó de ofrecer tras la cancelación de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios