Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fran Ávila | Lateral del Xerez DFC

"Vengo aquí para llegar a Segunda División B y reventarla en Chapín"

  • El defensa azulino resalta que "la plantilla que ha hecho Edu Villegas es la mejor que me he encontrado a lo largo de mi carrera"

Fran Ávila, junto a Edu Villegas en su presentación en el Grupo Ranabe.

Fran Ávila, junto a Edu Villegas en su presentación en el Grupo Ranabe. / Manuel Aranda

Fran Ávila, nuevo lateral izquierdo del XerezDeportivo FC, fue presentado en la mañana de este pasado miércoles en las instalaciones del Grupo Ranabe, uno de los patrocinadores de la entidad, aunque ya se ha podido ver sobre el césped con la camiseta azulina en los amistosos de pretemporada.

Edu Villegas, director deportivo del club, se deshizo en elogios hacia el jugador, afirmando que "es uno de los mejores laterales de la categoría".

–Recalar en el Xerez DFC es sinónimo de tener opciones de ascender a Segunda B, ¿supone un paso al frente en su carrera?

–Sí, por supuesto. Vamos a ir paso a paso y vamos a ganar los primeros partidos. Después, vamos a intentar jugar la fase de ascenso. Yo he venido aquí para hacer un gran año, estar en Segunda División B el año que viene y reventarla en Chapín.

–El pasado curso ascendieron Cádiz B y Algeciras, dos equipos fuertes. ¿Será más asequible el grupo la próxima campaña?

–Este grupo X creo que es de los más fuertes de toda España. Aunque se hayan ido esos equipos saldrán otros nuevos conjuntos que sean fuertes, a los que se pueden sumar Ceuta y Betis Deportivo, entre otros.

–El grupo se ha quedo el grupo en veinte equipos y la fase regular será más corta, ¿es positivo?

–Sí. La verdad es que se hace muy pesada porque hay muchos partidos entre semana. El año pasado fue horrible con tantos partidos.

–¿Cómo llega a nivel personal a este inicio de Liga?

–Físicamente me estoy encontrando muy bien. De por sí yo tengo un buen físico, pero la verdad es que con los entrenamientos de doble sesión y demás estamos bastante bien.

–¿Y la plantilla?

–El grupo es estupendo, ya se lo dije a Edu, que había hecho un grupo increíble, de los mejores que me he encontrado a lo largo de toda mi carrera.

–Tenía otras ofertas, ¿por qué firmó por el Xerez DFC?–Es cierto que tenía otras ofertas, incluso de categoría superior, pero el empuje de Edu Villegas, de la directiva, de la afición y de la posibilidad de jugar en Chapín no tiene precio. Las otras ofertas las dejé a un lado. De hecho, vine directamente para firmar.

–Llega para cubrir la posición de lateral izquierdo que el pasado año ocupó Juan Gómez, un jugador querido por la afición...

–He tenido de compañero a Juan Gómez en Segunda B y es un pedazo de jugador. De todas formas, no vengo a sustituir a nadie, yo quiero hacerlo bien aquí y subir con el Xerez DFC a Segunda B.

–¿Considera clave empezar bien la Liga para posicionarse arriba desde el inicio?

–Habrá algún partido más sencillo que otro, pero creo que ninguno será fácil, no hay enemigo pequeño. ¿Que tenemos que empezar bien? Eso lo sabemos todos, estamos mentalizados desde que llegamos y tenemos que dar la talla desde la primera jornada hasta la última para conseguir el objetivo, que es el ascenso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios