Francis | Entrenador del Xerez DFC

"Respetamos al Mancha Real, es un equipo que propone y tiene buenos jugadores"

Francis respeta al Mancha Real y espera un partido complicado.

Francis respeta al Mancha Real y espera un partido complicado.

Francis, entrenador del Xerez DFC, no se fía del Mancha Real, que es décimo con 21 puntos y que en la primera jornada de liga sorprendió en Chapín. El técnico azulino asegura que tienen un buen equipo, que propone mucho y también advierte de lo complicado que es jugar en un campo de reducidas dimensiones, en el que las segundas jugadas y la intensidad serán claves. De todos modos, confía en su plantel y espera regresar con los tres puntos.   

–¿Cómo encara el equipo el partido de este domingo en Mancha Real?

–Empezamos ya la segunda vuelta, la semana de entrenamientos ha sido buena y nos medimos a un rival al que tenemos mucho respeto, ya que ocupa en la tabla una posición en la que no debe estar. Se trata de un equipo que propone mucho, que tiene muy buenos jugadores y no será fácil. De todos modos, vamos allí con toda la ilusión y las ganas, sabiendo que vamos a jugar en un campo pequeño, en el que habrá muchas disputas y muchas segundas jugadas. Nos tendremos que preocupar también de lo nuestro.

–La tabla está muy comprimida, ¿provoca que la cita sea aún más importante?

–Las diferencias son pequeñas y en este tipo de campos hay que tener cuidado porque, como he comentado antes, este tipo de campos requiere muchas disputas, mucha intensidad y mucha concentración. Tal y como está todo, ganas dos partidos y te metes arriba y los pierdes y te metes abajo. Queda toda una segunda vuelta que se va hacer muy larga y tenemos que mantener una buena línea. Debemos estar tranquilos, hacer las cosas bien, entrenar bien y piano y piano.

–Su equipo perdió la pasada semana después de mucho tiempo, ¿puede influir en la moral?

–Es evidente que cuando pierdes, especialmente durante los primeros días, no estás bien, pero luego se supera. Lo bueno de todo esto es que cada domingo podemos revertir la situación porque hay otro partido y en este caso es lo que hemos trabajado. Estamos deseando que llegue el día del partido para revertir la situación.

"En estos días se mueve todo mucho y el club está trabajando, esperamos que lleguen algunos jugadores de banda"

–El Mancha Real depende mucho de los goles de su delantero Iván Aguilar, ¿qué lectura tiene?

–Siempre te gusta que tu goleador marque porque eso da puntos y los delanteros viven de eso, pero también si no tiene su mejor día, el equipo lo puede acusar. Es importante igualmente que otros futbolistas aporten. De todos modos, sinceramente, nos tenemos que preocupar de lo nuestro y de hacer las cosas bien. La semana de trabajo ha sido buena y aspiramos a refrendarlo el domingo.

–Los refuerzos llevan ya un par de semanas trabajando con el equipo y Marcelo se ha recuperado, ¿se plantea cambios?

–Todos los jugadores que tenemos disponibles tienen opciones y puede jugar cualquiera. Estamos muy contentos y ya veremos qué once sacamos. En el caso de Marcelo, viene de una larga lesión, ya la pasada semana fue convocado y la idea es ir dándole minutos, pero debemos tener tranquilidad.

–Resta una semana para el cierre del mercado, ¿espera la llegada de algunos jugadores de banda?

–Sí. En estos días se mueve todo mucho y el club está trabajando en esa dirección. Ya hemos comentado que necesitamos ahí jugadores y esperamos que lleguen. 

Tags