González, encantado con Iván Ares y Edu Villegas

El preparador de porteros subraya que la actitud de ambos metas "es buenísima".

González, encantado con Iván Ares y Edu Villegas
González, encantado con Iván Ares y Edu Villegas
Redacción

16 de octubre 2015 - 07:28

El bagaje defensivo del Xerez Deportivo FC en los primeros cinco encuentros es bastante bueno, pues hasta la fecha sólo ha encajado un par de goles (uno de ellos, en propia puerta). Mucha culpa de estos resultados la tiene Edu Villegas, que está bajo los palos de la portería azulina. Pero también está el trabajo de entrenamiento que realiza José Luis González, tanto con Edu como con Iván Ares.

El preparador de porteros xerecista está viviendo su primera temporada en el cuerpo técnico de la entidad y de momento valora positivamente el trabajo y los resultados que se están alcanzando. Además, González resalta que “lo más importante es que la actitud de los porteros, tanto Iván como Edu, es buenísima. Son muy receptivos. Te encuentras con carencias, pero estamos intentando corregirlas, trabajar en ello y por eso, en ese sentido, estoy contento con los dos”.

A la hora de valorar las actuaciones de los metas, José Luis recuerda que “Iván tuvo mala suerte porque se lesionó justo una semana antes del inicio de la competición. Edu comenzó jugando y de momento estamos contentos con él. Sobre todo con su actitud y con las ganas que tiene. Los resultados están siendo positivos y esto tiene que ayudarle”.

Ares se lesionó durante la pretemporada, precisamente ante el Florida, rival de esta semana. En aquella tarde, el conjunto de La Barca sorprendió al Xerez, y según González, aquello debe servir para no tropezar con la misma piedra: “En pretemporada hicimos una mala primera parte. Eso nos tiene que servir de experiencia. Sabemos que si no encaramos el partido con intensidad y concentración, el encuentro se complicará”.

Por otro lado, además del trabajo que realiza con el primer equipo, el entrenador de porteros también dedica sesiones con los chicos de la cantera, realizando preparaciones específicas con los guardametas: “La actitud es muy buena. Están en edad de aprender y mejorar. Poco a poco van asimilando el concepto que yo les quiero trasladar para que hagan su juego en el campo”.

stats