Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC - AD Ceuta | Crónica

Homenaje en Chapín para comenzar una nueva e ilusionante etapa (4-2)

  • Los azulinos remontan en dos ocasiones, golean a un rival desquiciado y están a cuatro del 'play-off'

  • Bello, Casares y Gallardo, por partida doble, anotadores xerecistas y Jaime y Prieto, expulsados

Casares celebra su gol mientras es felicitado por sus compañeros Bello y Khakok.

Casares celebra su gol mientras es felicitado por sus compañeros Bello y Khakok. / Vanesa Lobo

Homenaje en Chapín para comenzar una nueva etapa y afrontar con las máximas garantías el tramo final de Liga. El Xerez DFC goleó al Ceuta por 4-2 en un encuentro intenso y frenético, que les sirve para acumular 18 encuentros sin perder y terminar con una racha de tres empates consecutivos, dos de ellos en casa. Los azulinos son ahora séptimos en la tabla con 48 puntos, pero a sólo cuatro de Betis y Ceuta, que tienen 52.

La grada disfrutó como pocas veces esta temporada con los goles de un cuadro xerecista que siempre fue a remolque y acabó entregada a un equipo que mostró parte del potencial que lleva dentro. Bello, Javi Casares y Adrián Gallardo, por partida doble, firmaron una victoria incontestable

En el mundo del fútbol existen muchos tópicos y uno de los más empleados es el relacionado con los técnicos. A entrenador nuevo, victoria segura. El complemento psicológico funcionó y el plus de intensidad dio sus frutos y los jugadores actuaron con una velocidad más. Porque por lo demás, poco tiempo tuvo García Tébar para cambiar las cosas.

De hecho, su primer once era muy esperado y apenas registró variantes con los presentados por Pepe Masegosa. Con relación a la cita ante la Lebrijana, tres cambios. Marcelo entró por Álex Padilla en el lateral derecho, Alberto Heredia por Khalok en la banda derecha y Javi Casares por Manu Heredia, con Bello pegado a la izquierda y el atacante jerezano por dentro.

El Xerez DFC entró intenso al partido y en el primer minuto un centro-chut de Marcelo se marchó rozando el palo derecho después de que no llegaran al balón ni Álex Colorado ni la defensa ni Iván. Pero pronto quedó claro que el encuentro se iba a hacer largo. Ganas de ganar en los dos bandos pero asumiendo los dos conjuntos los mínimos riesgos por las imprecisiones que estaban cometiendo.

El Ceuta, ordenado y saliendo de la cueva con precaución, no le vio la cara a Juan Flere hasta que Chakir tuvo una buena opción en el minuto 22 pero el asistente de Preferencia señaló fuera de juego. La réplica en el otra área llegó justo después, con un remate de cabeza de Álex Colorado a centro de Adri, que Iván mandó a saque de esquina.

El encuentro se rompió en el minuto 27. Una falta en el pico del área lanzada por Borja terminó en penalti por manos de Juan Gómez. Prieto, engañando totalmente a Juan Flere, no falló desde los once metros.

Y cuando peor pintaban las cosas para los azulinos, con un Ceuta que se estiraba y no daba señales de perder la compostura atrás, todo cambió. Un desajuste defensivo en un centro de Alberto Heredia que Casares remató mal y despejó peor la zaga terminó en poder de un Bello que raras veces perdona. Con calidad y sangre fría, recortó a un defensa y solo delante de Iván anotó. 1-1 minuto 42.

El final de la primera parte fue polémico, con jugadores de uno y otro equipo enzarzados en una tángana que continuó en el túnel de vestuarios y con Víctor quejándose de que su compañero David Castro había recibido un puñetazo, según los futbolistas ceutíes, por parte de Javi Tamayo, que no estaba convocado al estar sancionado. El acta recoge que el delantero azulino sólo empuja al jugador.

Tras un final del primer tiempo tenso, en el segundo saltaron chispas desde el inicio y cualquier acción era protestada por unos y otros de forma airada ante un colegiado que permitía demasiadas licencias.

Con la misma inercia que en el primer tiempo, el Xerez DFC lo intentaba una y otra vez por banda pero ninguna de sus acciones cristalizaba. El Ceuta aprovechó la estrategia para volver a adelantarse en el marcador. Un saque de esquina mal defendido lo remató Miguel a gol en el segundo palo. 1-2 (63'). Y vuelta a empezar.

Todo se le ponía bastante cuesta arriba al Xerez DFC que en cinco minutos eléctricos y mágicos para Chapín le dio la vuelta al marcador. Adrián Gallardo firmó el empate a dos de cabeza tras un centro medido de Bello (68') y sólo dos después Javi Casares resolvió de cine metiendo la puntera y dejando a Iván tirado tras una dejada de Adrián Gallardo (70'). Era el 3-2.

Con el marcador a favor y la grada en plena efervescencia como pedía Tébar, el cuadro azulino hizo el cuarto en el minuto 79. Adrián Gallardo cerró el marcador con un doblete. Remató de cabeza de forma impecable un saque de esquina que llevaba la firma de Bello.

Con todo resuelto, el Ceuta se desquició al comprobar que se le iba un encuentro que durante algunas fases creía ganado. Los jugadores perdieron los nervios y fueron expulsados con roja directa primero el capitán Jaime (81') y luego Prieto (89'). Entre una roja y otra, Casares se despedía entre aplausos y a los visitantes le anulaban el segundo tanto de la tarde por claro fuera de juego. Fin a noventa minutos en los que la escuadra xerecista hizo feliz a la grada, que se marchó de Chapín convencida de la remontada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios