Xerez DFC

Javi Tamayo, primer fichaje del XDFC y tres cadetes, a equipos de 1ª

  • Gonzaga se compromete con el Villarreal, Revuelta se marcha al Málaga y Rober firma por el Sevilla

El polivalente delantero Javi Tamayo (Jerez, 26-2-1991) se ha convertido en el primer fichaje del Xerez DFC de cara a la próxima temporada, según confirmó ayer la página web del club. El futbolista, que puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque, llega procedente del Guadalcacín, equipo en el que el pasado curso anotó 13 goles en Tercera.

Tamayo, que antes de recalar en el Guada, pasó por el Europa, la cantera del Cádiz CF y La Granja, será presentado esta semana.

Mientras que Tamayo ha aceptado la propuesta azulina, su compañero de equipo Alfonso al final la ha rechazado, ya que está a un paso de cerrar un acuerdo con un equipo de Segunda B.

De este modo, Dani Pendín se marchó ayer a Argentina para pasar unas semanas de vacaciones con un sólo fichaje atado y muchos frentes abiertos a la espera de respuesta.

Por otro lado, apuntar que la cantera del Xerez Deportivo FC va a perder efectivos importantes de cara a la próxima temporada pero lo hará por buenas noticias. Tres futbolistas del equipo cadete A, que el pasado ejercicio compitió en Segunda Andaluza y que al final no logró el ascenso, se marchan a equipos de Primera División. El delantero Luis Gonzaga Delage se ha comprometido ya con el Villarreal y ayer mismo firmó su contrato. Al pasar a edad juvenil, la entidad azulina ha negociado con la castellonense un contrato por objetivos, ya que el jugador no quedaba libre. El punta, que incluso llegó a debutar con la primera plantilla la pasada temporada en Chapín, superó con nota su periodo de prueba con los amarillos, con los que participó en el 'Memorial Luis Aragonés' y ahora han fructificado las negociaciones.

El defensa Ale Revuelta también va a cambiar de aires, se marcha al Málaga y el Xerez DFC también va a firmar con el club blanquiazul un contrato por objetivos. El Cádiz se interesó por el zaguero pero su destino será el club de la Costa del Sol.

Por último, el medio Rober Aguilera, hijo del delantero jerezano Luna, se va a enrolar en las filas del Sevilla, equipo que le ha seguido toda la temporada.

Por otro lado, apuntar que el club ya trabaja en la configuración del organigrama técnico de la cantera de cara a la próxima temporada, una campaña en la que aumentará el número de equipos base que saldrán a competir tras el acuerdo cerrado con el Estella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios