Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Joao, quinto fichaje del Xerez Deportivo FC

  • El mediocentro brasileño procede del Ciudad de Lucena y jugó en el Guadalcacín

Joao conduce el balón en su etapa en el Guadalcacín.

Joao conduce el balón en su etapa en el Guadalcacín. / Manuel Aranda

El Xerez Deportivo FC ha firmado al brasileño Joao Paulo Soares, centrocampista de corte defensivo que la pasada temporada militó en el Ciudad de Lucena y que perteneció con anterioridad al CD Guadalcacín. El de Joao es el quinto refuerzo de los de José Pérez Herrera para la temporada 2022/2023 tras las llegadas de Edu Salles, Jano Quesada, Razvan y Sergio Martínez.

Joao tiene 26 años y aterriza en el Xerez DFC en un momento de madurez. El centrocampista disputó la pasada temporada 32 partidos con el Ciudad de Lucena, jugándolo prácticamente todo: 30 partidos de Liga en todos ellos como titular y los dos de la fase de ascenso contra el Xerez CD y el Utrera. El mediocentro anotó dos goles y vio siete cartulinas amarillas.

El jugador nacido en San Bernardo do Campo (Sao Paolo) tiene entre sus características principales las de ser un futbolista que ocupa muy bien los espacios en el centro del campo y no elude conducir el balón si encuentra la ocasión, además de tener un potente disparo a media distancia.

Joao llegó al CD Guadalcacín en la temporada 19/20, donde fue uno de los jugadores más destacados del cuadro que por entonces entrenaba Diego Galiano en División de Honor. Sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas y tras recibir varias ofertas, el Ciudad de Lucena se llevó el gato al agua firmando un jugador que ha sido pieza clave para el tándem formado por los hermanos Carrasco.

El futbolista será presentado en los próximos días y el club azulino le da "la bienvenida y le deseamos los mayores éxitos defendiendo nuestro escudo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios