Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Selección Andaluza

Joaqui, Adri, Flere y Juan Gómez, del Xerez DFC, y Fran, del Xerez CD, citados

  • José Antonio Asián convoca a los xerecistas para disputar un amistoso el próximo viernes 31 ante el Castilleja en el Manuel Almendro

Adri Rodríguez, Joaqui, Juan Gómez y Juan Flere, jugadores del Xerez DFC, y Fran Sánchez, guardameta del Xerez CD, han sido convocados con la selección andaluza para disputar el próximo viernes 31, a las ocho de la tarde, un amistoso frente al Castilleja, de División Honor, como preparación de la Copa de las Regiones UEFA. 

José Antonio Asián, que se estrena como seleccionador, ha completado una lista de 22 jugadores, en la que además de los xerecistas están incluidos Alan, Javi Forján y Juanma (Los Barrios), Juande, Lúa y Sosa (Lebrijana), Gázquez y Tore (Gerena), Mario y Carlos Cuenca (Conil), Higor Rocha y Siles (San Roque de Lepe), Jojo y Mario Begines (Coria), Francis Sánchez (Cabecense), Ismael (Salerm Puente Genil) e Iván Henares (Ciudad de Lucena).

El Xerez DFC, con cuatro, es el club que más futbolistas aporta a la selección, seguido de Los Barrios y Lebrijana, con tres cada uno. Del Xerez CD, en esta oportunidad, sólo ha sido llamado Fran, que ha realizado una gran campaña.

El técnico no ha contado para esta su segunda lista -la primera fue de jugadores del Grupo IX- con futbolistas de los equipos que van a disputar el 'play-off' de ascenso de Tercera a Segunda B, ya que el amistoso se disputa el viernes y algunos podrían ya convocados con sus clubes.

Asián, que en la campaña 17/18 terminó entrenando al Algeciras, se muestra encantado con su cargo de seleccionador y ha asegurado que "es una ilusión enorme que la RFAF se haya puesto en contacto conmigo para llevar las riendas de la selección andaluza en la Copa de las Regiones UEFA, a ver si somos capaces de satisfacer esa ilusión que tiene el presidente Eduardo Herrera y somos campeones con Andalucía para representar a España. Como competitivos que somos, vamos a intentar dejar a Andalucía lo más alto posible".

La primera fase de la competición se disputa a partir del 6 de diciembre, pero Asián y su cuerpo técnico han querido realizar dos preselecciones para manejar la máxima información posible. "Es un proyecto muy bonito e ilusionante en el que Andalucía tiene que demostrar en España que somos una región con el máximo nivel futbolístico en una primera fase y después representar a Andalucía y España en Europa".

"Es un reto -añade- que también tiene el presidente Eduardo Herrera, ya que Andalucía ha sido campeona en todas las categorías menos en la sénior, a ver si somos capaces de inscribir en nuestro palmarés ese galardón", ha explicado a los medios oficiales de la RFAF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios