fútbol tercera división

José Manuel Camacho, al menos dos meses de baja

  • El meta del XDFC, operado durante cuatro horas para reparar la fractura de mandíbula que le produjo Pepelu

  • La lesión, más grave de lo previsto

Camacho estará más de dos meses de baja tras ser intervenido de una fractura de mandíbula.

Camacho estará más de dos meses de baja tras ser intervenido de una fractura de mandíbula. / ramón aguilar

Tristes noticias para José Manuel Camacho y para el Xerez Deportivo FC. El guardameta roteño fue operado ayer por la tarde de una fractura de mandíbula que se produjo el pasado domingo en Chapín como consecuencia de un fuerte impacto con la rodilla de Pepelu, delantero del Cabecense, en la disputa de un balón.

El portero azulino permaneció durante más de cuatro horas en manos de un cirujano maxilofacial en una operación dificultosa, pero que finalmente ha resultado todo un éxito, según explica la página web del club.

Los especialistas, después de comprobar la fractura, han apreciado que el golpe fue muchísimo más severo de lo que inicialmente se preveía y también a esa lesión hay que unir que perdió tres piezas dentales que le tendrán que ser implantadas cuando se recupere.

Camacho permanecerá en observación en la clínica San Agustín de Dos Hermanas durante todo el fin de semana y, si todo marcha según lo previsto, recibirá el alta médica para regresar a su domicilio el lunes.

Tras las primeras evaluaciones realizadas al futbolista, los especialistas no se atreven a pronosticar el periodo exacto de baja del portero aunque, en cualquier caso, siempre será superior a los dos meses. Una vez que salga del hospital iniciará su recuperación, lenta al principio.

José Manuel Camacho estuvo acampanado en todo momento durante la larga intervención tanto por sus familiares como por el director deportivo, Edu Villegas, que ha sido el encargado de trasladarle todo el apoyo y el ánimo de la familia xerecista.

Pepe Masegosa, entrenador azulino, también ha dado ánimo a Camacho, jugador al que considera parte importante del equipo, tanto por su aportación al vestuario a nivel personal como por su excelente trabajo dentro del terreno de juego.

El técnico ha resaltado que "le deseamos una pronta recuperación, estamos todos con él, esperemos que sufra lo menos posible y que esté entre nosotros cuanto antes porque le necesitamos en el día a día. Perdemos a un jugador bastante importante, pero vamos a esperar a ver cómo va evolucionando después de la operación a la que ha sido sometido antes de tomar ninguna decisión".

Camacho, que en todo momento se ha mostrado muy animado y con ganas de superar el mal trago que le ha tocado vivir en estos días, justo antes de entrar en quirófano, lanzó un mensaje a todos los aficionados xerecistas que se han volcado con él desde que se lesionó el pasado domingo. "Finalmente, como bien sabéis, tendré que pasar por quirófano. Sólo quería agradecer, una vez más, todo el cariño y el apoyo que estoy recibiendo. Pronto estaré de vuelta".

Camacho desde que llegó al Xerez DFC hace dos temporadas procedente del Cacereño no se había perdido ningún partido ni por lesión ni por sanción, sólo se quedó dos en el banquillo por decisión técnica cuando el equipo ya había certificado de forma matemática su ascenso a Tercera División, categoría en la que también había disputado los cinco encuentros que se llevan jugados hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios