fútbol · división de honor

Justa derrota del Xerez DFC (1-0)

  • El equipo de Juan Antonio pierde por primera vez desde que el técnico se hizo cargo de la plantilla hace ocho jornadas. Los azulinos, sin ideas.

El Xerez Deportivo FC no pudo sacar nada positivo de su visita al Municipal Pérez Ureba, donde fue derrotado por un Conil que, en líneas generales, mereció llevarse los tres puntos por ser superior tanto en juego como en ocasiones. De este modo, el equipo azulino firmó la primera derrota desde que Juan Antonio Sánchez Franzón se hizo con las riendas de la plantilla tras la marcha de Dani Pendín hace nueve jornadas. En esta excelente racha que se truncó ayer, los xerecistas han sumado seis victorias, una de ellas con González, y dos empates.

Desde que saltaron al terreno de juego, los hombres de Sánchez Franzón no encontraron la manera de sentirse cómodos ni de sacudirse el dominio de su rival. El Conil tomó el mando del partido y ya en esos primeros compases del encuentro maniató a los jerezanos, que no encontraban la fórmula de quitarse de encima la presión.

Durante el primer tiempo, Goma fue el único jugador azulino que llegó a inquietar la portería de Jairo por mediación de dos buenas oportunidades para marcar, pero ninguna de las dos llegó a concretarse. Por otro lado, los jugadores del Conil, con las ideas mucho más claras, sí que gozaron de más continuidad en el juego, llegando a generar ocasiones inquietantes cerca del área del guardameta Edu Villegas.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto jerezano pareció saltar al terreno de juego con las ideas un poco más claras e incluso rondó la portería rival en un par de oportunidades. Sin embargo, el Conil seguía amenazando con su poder ofensivo y pudo adelantarse en un par de contraataques que no acabaron siendo gol por poco. Edu Villegas también tendría la culpa, ya que atajó un potente disparo lejano por parte del Conil.

Jairo, el portero local, tampoco se quedaría atrás y realizaría una espectacular parada tras un remate de Antonio que pudo suponer el gol de los xerecistas.

No obstante, a doce minutos para el pitido final del partido, fue el Conil el equipo que golpeó para marcar un gol que acabaría siendo definitivo. Mario, con un potente zapatazo desde lejos, adelantaría a los suyos justo antes de que el colegiado tuviese que parar el partido por el comportamiento de una parte del público durante casi diez minutos.

En los instantes finales, el Xerez Deportivo FC quemaría las últimas naves para tratar de empatar la contienda, pero le faltó fortuna y fe en lo que hacía. Javi Tamayo y Pedro Herrera lo intentaron, pero se volvieron a topar con un inspirado Jairo, que desbarató ambas ocasiones y dejó a los jerezanos con la miel en los labios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios