Xerez DFC

Llega el día más esperado

  • El conjunto azulino se presenta en Chapín ante su afición frente al Algeciras. Antes del encuentro, puesta de largo de todos los equipos.

Uno de los días más esperados por la afición azulina ha llegado. El Xerez Deportivo Fútbol Club se presenta esta noche en Chapín ante sus seguidores. Su rival, el Algeciras, equipo de Tercera División que parte con el objetivo del ascenso a 2ª B.

El encuentro arranca a las nueve pero la cita es a las ocho y media. Antes de que el balón comience a rodar, la entidad llevará a cabo la presentación de todos sus equipos. La familia ha crecido y serán cuatro los combinados que salten al césped de Chapín. Será el equipo cadete de Álvaro Orúe, el juvenil B de Romerito, el juvenil A de Dani Pendín y el primer equipo de Orúe.

El partido para los socios es gratis y las entradas tienen precios muy asequibles. Las localidades de Tribuna cuestan ocho euros, seis las de Preferencia y cuatro euros las de Fondo Sur. Parte de la recaudación de este partido irá destinada a los clubes colaboradores de la entidad.

El técnico xerecista utilizará a prácticamente todos los jugadores que están disponibles y los aficionados podrán ver por primera vez las nuevas equipaciones, que fueron presentadas el pasado lunes por la noche en El Alcázar y que han despertado una gran expectación entre los seguidores xerecistas.

El equipo de Orúe, hasta el momento, ha disputado tres encuentros. El primero, con el Trofeo 'Costa de La Luz' en juego, lo empató ante a 1-1 ante la Roteña, en un torneo que al final se adjudicaron los rojillos desde el punto de penalti. El segundo lo ganó de forma cómoda, al deshacerse del Florida por 0-3 en el Memorial Andrés Chacón. La tercera cita la perdió pero lo hizo por la mínima (1-0) y después de plantar cara a un Arcos, que precisamente jugará en Tercera División junto a su rival de hoy.

Para los albirrojos, el compromiso de noche será su quinto test de pretemporada, un ensayo que les resultará mucho más tras tranquilo después de la doble dosis de tensión vivida en el recién conquistado II Trofeo Mancomunidad del Campo de Gibraltar.

Mere, el nuevo técnico algecirista, ha explicado que el partido de hoy será para que jueguen todos y para recuperar al plantel del desgaste sufrido en los triunfos ante la Balona y el San Roque.

"A Jerez iremos con un enfoque distinto porque hemos salido algo desgastados y repartiré más minutos", admitió el entrenador, que el pasado lunes realizó una sesión casi de recuperación y ayer dio día de descansos a sus jugadores. La idea de Mere se acercará esta noche a la de poner en liza dos equipos, seguramente uno por mitad. Así que tendrán su oportunidad todos los miembros de una plantilla que hasta el momento tocan madera porque no sufren lesionados de consideración. "Afortunadamente, pese a alguna molestia menor, la cosa en cuanto a lesiones está yendo muy bien. En gran parte, el control que lleva respecto al entrenamiento y la competición recae en Miguel Chamorro que en ese sentido tiene muchísimo mérito", explicó el técnico con elogios para su ayudante y mano derecha.

Así que, tras haber visto ante la Balona un esbozo del posible once que perfila para el inicio liguero, Mere compensará la carga esta noche, sin relajarse ni menospreciar a un rival que posee armas y argumentos por encima de su categoría.

Los algeciristas van de menos a más desde que jugaron su primer ensayo con goleada ante el San Bernardo (0-7). Luego cosecharon una derrota por la mínima ante el Raja Casablanca de Marruecos (0-1), vencieron en el clásico en un partido muy serio (1-0) y remontaron al San Roque el pasado domingo en la final comarcal (2-1). El de hoy es la penúltima prueba, ya que el domingo los albirrojos jugarán su Trofeo Virgen de La Palma ante el Vélez Málaga, ya con la cabeza puesta en el debut en Liga el día 24 en Las Cabezas.

"Para la altura de pretemporada que estamos hemos conseguido que los jugadores se empapen de bastantes conceptos. Técnicamente tenemos cosas interesantes, aunque hay cosas que corregir. Pero estamos muy satisfechos", resumió Mere, que espera que los más jóvenes sigan poniéndole difícil el primer once de competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios