Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Llega el esperado estreno

  • El Xerez DFC disputa esta tarde su primer encuentro de pretemporada frente a su flamante filial, el Estella. Paco Ramírez repartirá minutos entre todos los futbolistas.

El Xerez Deportivo FC se enfrenta, a partir de las ocho menos cuarto de la tarde, a su primer partido de pretemporada. Los xerecistas se desplazarán hasta el Municipal de Estella para jugar frente a un equipo que la próxima temporada actuará como filial. El conjunto azulino, todavía sin Dani Pendín en el banquillo, afronta este envite con mucha carga de trabajo en las piernas tras las tres semanas de entrenamientos que lleva acumuladas.

La primera sesión de esta semana, dirigida por Paco Ramírez y Josemi Fernández, se celebró en un escenario especial. Los pinares de la propia pedanía de Estella acogieron un entrenamiento en el que primó el ejercicio físico sobre el balón.

La plantilla, poco a poco, va asimilando los conceptos básicos que los técnicos les quiere transmitir para comenzar a ponerlos en práctica en los amistosos que comienzan hoy a disputar.

Paco Ramírez, segundo entrenador del Xerez DFC, valora de manera positiva el comienzo de los entrenamientos que, a su modo de ver, han ido "de menos a más. Se está realizando un trabajo físico exigente porque queremos estar preparados para todo lo que se viene por delante. La primera toma de contacto con los jugadores ha sido muy buena y las sensaciones que nos transmite la plantilla son muy satisfactorias".

Desde esta tarde, el equipo comienza a disputar sus primeros compromisos de preparación. Antes, el cuerpo técnico tendrá que reforzar el aspecto táctico "para que los futbolistas nuevos tengan conocimiento de cuál es nuestro estilo y nuestra forma de jugar", detallaba Paco Ramírez.

"Vamos a trabajar los diferentes aspectos de cada una de las líneas y repartiremos los minutos entre todos los jugadores para poder sacar así nuestras propias valoraciones y primeras conclusiones. Después, tomaremos las decisiones oportunas, atendiendo a la carga de trabajo y a la participación de los futbolistas".

El cuerpo técnico tiene claro que el reparto de minutos en los distintos encuentros de pretemporada tiene que ser "equilibrada, sin hacer forzar a los futbolistas. Todos los jugadores pueden tener un lugar en el once titular del equipo. Poco a poco, iremos confeccionando la plantilla y veremos qué once sacamos en el primer partido de Liga frente al AD San José. El objetivo es que el cuerpo técnico tenga muy claro qué equipo va a ser el titular para el debut en Chapín el 4 de septiembre".

El encuentro ha levantado bastante expectación entre los aficionados azulinos, con muhcas ganas de ver ya en acción a su equipo por primera vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios