Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol

Manolo Ruiz, al banquillo

  • El jerezano es el técnico elegido para dirigir al Xerez DFC en el caso de ganar las elecciones la candidatura de Gómez Vallecillo

Ruiz entrenará al XDFC si gana las elecciones Gómez Vallecillo.

Ruiz entrenará al XDFC si gana las elecciones Gómez Vallecillo. / andrés carrasco

'por un Xerez más grande', la candidatura que aspira a la presidencia del Xerez DFC encabezada por Javier Gómez Vallecillo, hizo público ayer de forma oficial -era un secreto a voces-, que el entrenador de la primera plantilla en el caso de ganar las elecciones el próximo jueves día 8 será Manolo Ruiz. El jerezano tendrá el único objetivo de ascender al equipo a Tercera División, y durante la temporada 2017/2018 compaginará la labor de entrenador con la de mánager general.

Ruiz, según la nota enviada a los medios, posee "el título oficial de técnico superior en fútbol, título de entrenador nacional de fútbol nivel III (UEFA PRO) y título de director deportivo por la RFEF, habiendo sido además jugador profesional en España durante 19 temporadas. Su trayectoria profesional como entrenador refuerza uno de los objetivos fundamentales de esta candidatura, la profesionalización del área deportiva".

Su trayectoria como técnico en solitario pasa por su reciente etapa al frente de la Balompédica Linense en los dos últimos ejercicios en Segunda División B. Con anterioridad, durante bastantes campañas siempre fue segundo de Bernd Schuster: 10-11, Besiktas; 07-09, Real Madrid; 05-07, Getafe; 04-05, Levante; 01-04, Xerez CD. Entre los ejercicios 97 y 01 también fue segundo técnico del Deportivo con diferentes entrenadores.

Junto al técnico alemán, Manolo Ruiz se proclamó subcampeón de la Copa del Rey con el Getafe (06-07), en la 07-08 fue campeón de Liga con el Real Madrid, en la 08-09, campeón de la Supercopa de España también con el real Madrid y en la 01-01 ascendió al Segunda A con el Xerez CD con Máximo Hernández como primer entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios