Fútbol

Marc Fraile, nuevo jugador del Xerez DFC

  • El atacante, que puede jugar en cualquiera de las tres mediapuntas, procede del Recreativo de Huelva

Marc Fraile, en el partido contra el Ceuta B en el Nuevo Colombino.

Marc Fraile, en el partido contra el Ceuta B en el Nuevo Colombino. / Josué Correa

El Xerez Deportivo FC ha aprovechado el último día del mercado invernal para reforzar la zona de ataque con el fichaje del balear Marc Fraile, jugador de 26 años que procede del Recreativo de Huelva, líder del Grupo X de la Tercera RFEF. El futbolista, que jugó 56 minutos en el partido del pasado domingo contra el Antoniano y ha disputado con el Decano 15 partidos, siendo en 8 de ellos titular. El jugador ha ejercido una cláusula de su contrato que le liberaba si llegaba un equipo de superior categoría.

Marc Fraile puede ocupar cualquiera de las posiciones de la mediapunta, especialmente la banda derecha, y también puede actuar como delantero. Se caracteriza por su velocidad y su capacidad de desborde. El futbolista balear recala ahora en el Xerez DFC, preferentemente para ocupar la banda derecha, una demarcación en la que Javilillo ha perdido protagonismo por su lesión y en la que está actuando Manu Baeza a buen nivel.

Fraile, que cumplirá 27 años el próximo mes de mayo, se formó en la cantera del Betis, de donde salió en su etapa juvenil. Tras hacer la pretemporada con el juvenil del Recre y no encontrar acomodo se marchó al Cádiz, donde acabó su periplo formativo. Tras una campaña, la 14/15, en la que alternó participaciones con el Balón de Cádiz (Primera Andaluza) y el Cádiz B (Tercera División), Fraile regresó a Huelva para jugar en el San Roque de Lepe, donde alternó el filial aurinegro (Primera Andaluza) con el primer equipo (Segunda División B). En la campaña 16/17 desembarcó en el Gerena, donde jugó 16 encuentros, 10 ellos como titular, anotando 2 goles en el Grupo X de Tercera División. 

Las siguientes tres campañas las jugó en la Peña Deportiva. En la primera de ellas apenas tuvo participación jugando un solo encuentros de titular en los 9 partidos que disputó en esa campaña en Segunda División B. El descenso del cuadro ibicenco le dio mucho más protagonismo en la temporada 18/19, en la que Marc Fraile fue pieza clave de los insulares, jugando 41 partidos, siendo titular en 26 de ellos y marcando diez goles que contribuyeron al regreso del combinado balear a Segunda B. En la temporada 19/20 Fraile jugó 27 encuentros, 19 de ellos como titular y marcando 7 goles en la categoría de bronce, luchando por el ascenso a Segunda A. 

Su periplo por Ibiza concluyó y el atacante encontró un nuevo destino en Mérida. En el combinado extremeño jugó la pasada campaña 21 partidos, 17 de ellos como titular y marcando dos tantos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios