Fútbol | Segunda RFEF

Mario de Luis, portero sub-23 del Real Madrid, a un paso de jugar cedido en el Xerez DFC

Mario de Luis, con la camiseta del Real Avilés, club en el que estaba cedido por el Real Madrid.

Mario de Luis, con la camiseta del Real Avilés, club en el que estaba cedido por el Real Madrid. / Real Avilés

El Xerez DFC continúa moviendo piezas a falta de pocos días para el cierre del mercado de invierno. En las próximas horas hará oficial la llegada del portero sub-23 Mario de Luis, que ha jugado la primera vuelta de la competición cedido por el Real Madrid en el Real Avilés, club también de Segunda RFEF.

La lesión de Camacho el domingo ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel ha hecho saltar las alarmas, ya que podría estar al menos un mes de baja por sus problemas en el aductor y César se quedaría como único meta del primer equipo con un exigente calendario por delante.

Con margen para firmar, el club se ha puesto en contacto con el Real Madrid, que le ha ofrecido a Mario de Luis, que no estaba demasiado contento en la escuadra astuariana, con la que ha disputado sólo seis partidos y encajado ocho goles, y ha regresado.

Las negociaciones están muy avanzadas, pero faltan flecos económicos que ambas entidades deben pulir, ya que el Xerez DFC no podría asumir una ficha demasiado elevada. 

De Luis, que tiene 19 años, aterrizó en la cantera blanca como benjamín, también pasó por la escuela del Rayo Vallecano, llegando a ser convocado por el primer equipo, antes de regresar a la entidad blanca ya como juvenil. Dio sus primeros pasos en La Chimenea y ha sido internacional con España en categoría sub-18. Mide 1,95, es zurdo y el pasado curso hizo la pretemporada con el primer equipo blanco, seguido muy de cerca por Zidane.

Parte médico

Mientras, la plantilla azulina tiene este martes el día libre, pero los técnicos siguen muy pendientes de los lesionados de cara a la cita del sábado por la tarde en Chapín ante el Cacereño, segundo clasificado. Camacho y Alberto Durán se realizarán este miércoles varias pruebas para conocer el alcance de sus problemas. En el caso del portero, sus molestias en el aductor pueden tenerle entre tres y cuatro semanas sin jugar, mientras que el central no está descartado para el sábado.

Javililo se encuentra en la misma situación que sus compañeros. Se ha realizado una resonancia para saber qué tipo de lesión tiene entre el sóleo y los gemelos. Los resultados los tendrá el jueves y está casi descartado para medirse a los extremeños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios