Xerez DFC

Masegosa: "Los jugadores están a muerte con el proyecto y con la afición"

  • El entrenador del XDFC cree que "nos está pesando la necesidad de ganar dando espectáculo"

Masegosa, ayer en Valverde.

Masegosa, ayer en Valverde. / xerezdeportivofc.com

Pepe Masegosa, entrenador del Xerez Deportivo FC, valoró así la victoria de su equipo en Valverde: "Hemos hecho un partido sero en cuanto a que hemos sido prácticos en campo propio y hemos intentado jugar un poco más en campo contrario pero sin llegar a ser brillantes. Creo que nos está pesando un poco la necesidad esa de tener que ganar dando espectáculo, aquí lo único que hay que hacer es ganar y poco a poco vendrá mejor juego, vendrá esa confianza y esa estabilidad que tienen todos los equipos. Hay cosas buenas, como que hemos encontrado una seguridad defensiva con la pareja de centrales, el portero y los defensas, también es verdad que el centro del campo se está matando para intentar que llegue ya medio herido el rival al campo nuestro. Realmente no hemos tenido grandes apuros, un par de tiros lejanos, pero más provocados por un balón largo y una segunda jugada que de un acoso del rival".

El Xerez DFC se adelantó en el primer minuto y luego apenas pasó apuros salvo en una falta atajada por Camacho: "Desde donde me coge a mí me parece que el tiro estaba bien controlado, lo que pasa es que después se ha complicado con el rechace. Creo que estamos en la línea, tres partidos, seguimos creciendo, vamos a ver las dificultades que nos vamos encontrando en cuanto a la plantilla, ha habido dos jugadores que han tenido que salir por molestias... Todo eso va pasando factura y ahí tenemos que andar también finos para ajustar bien quién puede jugar más minutos, quién menos. Es importante que todos los que están estén bien porque todos van a tener su oportunidad".

Lo que no bajó ayer el cuadro azulino fue la intensidad: "Los jugadores los veo muy muy coprometidos, están a muerte con el proyecto y con la afición. Están disfrutando y creo que ese es el camino. Después, los resultados, un poco a veces el juego y la clasificación te da más estabilidad, más serenidad a la hora de afrontar los partidos. Ahora estamos un poco como a vida o muerte, trabajar con victorias es lo mejor, hacerlo con derrotas es muy muy complicado. Con las derrotas llegan las dudas, los mensajes y todo parece que no es lo adecuado, y con las victorias todo se puede mejorar. Ganar implica muchas cosas buenas y creo que ninguna negativa".

El Xerez DFC es el nuevo líder pero Masegosa subraya que "no he mirado todavía la clasificación desde que hemos empezado. No la miro, tengo muchas cosas que me hacen trabajar, la clasificación es anecdótica, sé que para que estemos arriba necesitamos hacer una serie de cosas y eso es lo que me preocupa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios