UD Montijo-Xerez DFC | Crónica

Los azulinos se atascan y también pierden en el Emilio Macarro (2-0)

  • Un cuadro xerecista muy espeso y desdibujado en ataque y defensa no puede con un rival que le supera con goles de Dani Segovia y Calin

  • Los de Pérez Herrera no son capaces de sumar en su doble salida y encadenan ya tres jornadas sin ganar

Goma, que fue titular y de los destados, se lleva el balón con la oposición de Rodao.

Goma, que fue titular y de los destados, se lleva el balón con la oposición de Rodao. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC se atastca. Dos salidas, dos derrotas. Los azulinos han perdido por 2-0 en el Emilio Macarro ante el Montijo, que se ha convertido en uno de los equipos revelación del grupo y que se ha asentado en la parte alta de la tabla. Los de Pérez Herrera no ofrecieron su mejor versión y encadenan ya tres jornadas sin sumar de tres, un empate ante el Ceuta en Chapín y dos reveses lejos de Jerez, en Vélez y en esta ocasión en tierras extremeñas.

Un gol de Dani Segovia en el primer tiempo y otro de Calin en el segundo doblegaron a un conjunto azulino que no estuvo acertado, se mostró espeso, sin la fluidez de anteriores jornadas y que acusó las bajas. Sigue recibiendo demasiados goles y Raúl Palma, muy controlado, tampoco pudo destacar como en él es habitual.

El entrenador jerezano, con las bajas importantes en defensa de Oca y Alberto Durán y la de Antonio Jesús en el centro del campo por las secuelas que dejó la goleada encajada en Vélez, se vio obligado a realizar cambios y también se decantó por variar su habitual sistema de juego. De salida, apostó por un 1-4-4-2, con Darío Guti y Máyor arriba por primera vez de inicio juntos. En el centro del campo, Goma entró por el sanluqueño con Bello escorado más a banda y en la zaga, Manu Castillo y Álex Cruz fueron los centrales.

El encuentro arrancó con un Montijo intenso y con ganas de abrir el marcador. A los dos minutos, un remate de cabeza de Matute se marchó alto por poco y a los seis, Álex Cruz estuvo atento para mandar a saque de esquina un balón desde la misma línea. Los azulinos, sin sufrir en exceso, no se sentían cómodos y al cuarto de hora, a balón parado, encajaron el 1-0.

El corpulento ariete Dani Segovia, en el punto de penalti, mandó al fondo de la red una prolongación de Gattas con el pie, tras no poder darle con la cabeza, después de un lanzamiento de falta.

El choque se ponía cuesta arriba para un Xerez DFC que poco después estuvo cerca de poner las tablas al aprovechar Brando un fallo de Rafa, pero su lanzamiento terminó en las manos del portero.

Los de Pérez Herrera, una vez superado el arreón inicial de los extremeños, hacían trabajar a un rival que lo pasaba también regular en defensa, especialmente con las segundas jugadas azulinas, pero que volvió a meter el miedo en el cuerpo a la escuadra xerecista otra vez a balón parado. Una falta en la corona del área de Álex Cruz por manos la mandó al larguero Ravzan, el rechace lo enganchó trambién desde la frontal Matute y Camcho tuvo que tirar de reflejos para mandar a córner el lanzamiento (35'). 

La réplica xerecista no se hizo esperar y una contra de Brando tras un fallo de Martinho no la pudo culminar Bello. Su disparo se le marchó por encima del larguero (36'). Pero la mejor oportunidad del Xerez DFC llegó justo antes del descanso. Goma agarró un gran lanzamiento desde la frontal al que respondió Fedotov con un paradón. El meta local evitó que un primer tiempo con un cuadro rojinegro mucho mejor y más sólido terminase en tablas.

Los azulinos le pusieron empeño pero nunca pudieron con el Montijo. Los azulinos le pusieron empeño pero nunca pudieron con el Montijo.

Los azulinos le pusieron empeño pero nunca pudieron con el Montijo. / Xerezdfc.com

Segundo tiempo movido

El segundo periodo arrancó sin cambios y con los dos equipos dispuestos a hacer sus deberes. Los de Juan Marrero querían el segundo y los azulinos poner las tablas en el marcador. En el 53', un centro de Brando acabó en saque de esquina y un minuto más tarde, tras un remate de Castillo, los xerecistas reclamaron penalti por agarrón a Darío Guti en el área pequeña.

Pérez Herrera aprovechó esos minutos de empuje de su equipo para realizar un doble cambio. Sacaba del terreno de juego a Brando y Darío Guti y daba entrada a Jacobo y Álex Rueda, que se estreba así esta temporada.

Un error de Fedotov casi permite que Álex Cruz pusiese el empate en el marcador (69'), pero Javi Chino estuvo muy atento y sacó el balón casi desde la línea. El Xerez DFC perdonaba, pero el Montijo no lo hacía y abrió brecha en el tanteador. Un lanzamiento duro y seco desde muy lejos de Calin sorprendió a un Camacho que esperaba el centro y que no pudo reaccionar a tiempo. 2-0. Minuto 77.

Ya todo se ponía más que complicado. Los locales se sentían mucho más cómodos y habían conseguido llevar el encuentro totalmente a su terrenoJavilillo, que ocupó el puesto de Bello, lo intentó con un buen tiro de volea que se le marchó alto. No era la mañana de unos azulinos que nunca pudieron mostrar su mejor versión ante un Montijo muy práctico, férreo, disciplinado y que supo sacar rentabilidad a sus ocasiones.

Los azulinos han sumado uno de los últimos nueve puntos que han puesto en juego, han encajado nueve goles, anotado cuatro y deben mejorar para recibir el domingo en Chapín a un Cádiz B que tampoco se encuentra en un buen momento. Será otra nueva piedra de toque para un equipo irregular, capaz de plantar cara a cualquiera, pero que es vulnerable cuando pierde parte de sus señas de identidad.

Pérez Herrera apostó de salida por Darío Guti y Máyor en ataque. Pérez Herrera apostó de salida por Darío Guti y Máyor en ataque.

Pérez Herrera apostó de salida por Darío Guti y Máyor en ataque. / Xerezdfc.com

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios