Fútbol

Muere Juan Bellido, directivo del Xerez DFC

  • El sepelio tendrá lugar mañana domingo en el Tanatorio a las 10:30 horas

Juan Bellido, directivo del Xerez DFC, con Rafael Coca, presidente del club.

Juan Bellido, directivo del Xerez DFC, con Rafael Coca, presidente del club. / XerezDFC.com

Juan Bellido de la Vega, directivo del Xerez Deportivo FC, ha fallecido esta mañana a los 59 años de edad, tiñendo de luto el fútbol jerezano. Ligado al Xerez DFC desde su fundación, llegó incluso a presentar su candidatura a la presidencia, que luego retiró para unirse a la de Rafael Coca, actual máximo mandatario de la entidad.

Aficionado al fútbol de siempre y xerecista de toda la vida, Juan Bellido era muy conocido en los ambientes futbolísticos de nuestra ciudad al participar en las tertulias de Cope, Canal Sur y Radio Jerez. Habitual en los desplazamientos cuando solo había un Xerez y un frente común, Bellido era suegro de Adrián Martín, que fuese futbolista del Xerez CD y del Xerez DFC. 

El Xerez Deportivo FC anunció el óbito a través de sus redes sociales: 'No podíamos empezar el día con una peor noticia. Esta mañana nos dejaba nuestro directivo Juan Bellido'.

Poco después las redes comenzaron a llenarse de mensajes de incredulidad ante la triste noticia y de condolencias por el fallecimiento. Futbolistas del Xerez DFC y de otros equipos, clubes de aquí, de la provincia y de fuera y personajes del fútbol que habían estado relacionados o conocían a Juan Bellido -que durante su época de delegado se granjeó numerosas amistades- mostraron su pesar. Como no podía ser de otra manera, el Xerez CD también se sumó al dolor.

La redacción de Diario de Jerez se une a las muestras de pesar por tan irreparable pérdida.

El sepelio será mañana domingo 1 de diciembre a las 10:30 horas en el Tanatorio de Jerez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios