Fútbol

Nuevo amistoso del Xerez DFC, el 9 de agosto ante otro Primera RFEF

Carri presiona a un jugador del Sanluqueño en el partido que jugaron los azulinos en El Palmar la pasada temporada.

Carri presiona a un jugador del Sanluqueño en el partido que jugaron los azulinos en El Palmar la pasada temporada. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC ha cerrado el tercer amistoso de la pretemporada. El club azulino tiene previsto jugar contra el Estepona un choque que todavía no tiene ni fecha ni escenario -aunque no será en Jerez- y este lunes anunciaba que recibirá el día 2 de agosto al Unionistas de Salamanca, encuentro que se disputará en el Estadio Pedro Garrido a las 21:00 horas dentro de las Jornadas de Fútbol Popular que este año organiza la entidad que preside Jesús Viloita.

Siete días más tarde, el equipo que dirigirá esta campaña el sevillano David Sánchez se medirá a otro Primera RFEF en una pretemporada con rivales exigentes para los xerecistas. De este modo, el Xerez DFC visitará el estadio de El Palmar el próximo 9 de agosto para medirse al Atlético Sanluqueño, encuentro que se ha fijado para las 20:00 horas.

Verdiblancos y azulinos coincidieron el pasado curso en el Grupo 4 de Segunda RFEF con resultados diametralmente opuestos. Los sanluqueños culminaron un año para enmarcar logrando el ascenso a Primera RFEF tras acabar cuarto en la liga regular y eliminar en las dos rondas de ascenso al Valladolid Promesas y al Alavés B, regresando a la tercera categoría del fútbol español un año después de perderla. Los verdiblancos han quedado encuadrados en el Grupo 2.

Por contra, el Xerez DFC no fue capaz de salvar la categoría después de una temporada lamentable en la que estuvo fuera de los puestos de descenso muy pocas jornadas. Los azulinos, tras dos años en Segunda RFEF, tienen que partir de nuevo desde el Grupo X de Tercera RFEF y con el objetivo de pelear por el ascenso.

Curiosamente, el Sanluqueño sólo perdió un partido la pasada temporada en su estadio y fue contra el combinado que por entonces dirigía José Pérez Herrera. Los azulinos vencieron 1-2 remontando y con uno menos por la expulsión de Gianluca Simeone al poco de comenzar la segunda mitad. En el partido de vuelta, ya con Romerito en el banquillo, de nuevo fueron los azulinos los que se llevaron el gato al agua ganando 3-2 tras marcharse al descanso 0-2.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios