Fútbol | Tercera RFEF

Oca: "La afición es lo más importante que tiene el Xerez DFC, nos llevó en volandas"

Oca celebra junto a sus compañeros y los aficionados el triunfo en Pozoblanco. Oca celebra junto a sus compañeros y los aficionados el triunfo en Pozoblanco.

Oca celebra junto a sus compañeros y los aficionados el triunfo en Pozoblanco. / Xerezdfc.com

Escrito por

M. Romero

El Xerez DFC saldó con un triunfo en el campo Nuestra Señora de Luna el partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda RFEF frente al Pozoblanco gracias al gol de Ilias en el recta final del primer tiempo y los azulinos lo tienen todo de cara para superar en la ronda en la vuelta en Chapín, un partido fijado para las 18:30 de este domingo. Los xerecistas, además, juegan con todas las ventajas que les concedió la tercera plaza en la liga regular, que precisamente arrebataron a los cordobeses en el Municipal en la jornada anterior y última de la liga regular con su victoria por 2-1.

El partido era muy complicado por lo mucho que había en juego, David Sánchez contaba con la baja por lesión de Álvaro Martínez y retocó la defensa y el centro del campo. Alberto Durán, central habitual, pasó a actuar de pivote junto a Rafa Parejo y su puesto en la zaga fue para el capitán Antonio Oca, que realizó un buen encuentro junto a Hugo.

El defensa azulino subraya que "sabíamos que íbamos a jugar a un campo muy complicado, en el que teníamos que ponernos el mono de trabajo y creo que el equipo estuvo bastante bien, competimos todos los balones aéreos y todas las disputas y debemos estar contentos porque sacamos un resultado muy positivo".

Con el 0-1, la eliminatoria está prácticamente vista para sentencia, pero el xerecista, con experiencia en muchas fases de ascenso, se muestra cauto: "Como ya he comentado, nos llevemos un buen resultado, pero quedan noventa minutos en Chapín que van a ser muy difíciles. Tendremos que salir a ganar el partido como hicimos en Pozoblanco, nos tocará estar lo más concentrados posible y ser nosotros mismos para llevarnos también el partido de vuelta".

Oca, que durante la temporada no ha tenido demasiada fortuna con las lesiones y se ha perdido bastantes citas, ha llegado a tope al tramo importante de la competición y se sintió seguro en el campo. "Abraham y Zara, sus dos delanteros, son de muchos disputas, van iban bien al remate y había que tenerles controlados. Creo que tanto Hugo como yo, y también toda la defensa, estuvimos bastante bien. Hicimos un partido muy completo defensivamente. A lo mejor no fue el típico encuentro en el nosotros estamos acostumbrados a hacer un poco más el juego de toque pero bueno, nos tocó adaptarnos a ese tipo de juego y creo que el equipo lo  hizo perfectamente".

Más de 500 aficionados tiñieron de azul las gradas del campo del Pozoblanco y el capitán da las gracias a los seguidores por el desplazamiento masivo y por el apoyo sin descanso durante todo el encuentro. "La afición lleva todo el año con nosotros. Cuando las cosas van mal son los primeros en apoyar y cuando las cosas van bien, pues ahí está la respuesta. No sé en total el número de aficionados que fueron, más de quinientos, y nos llevaron en voladas. Además, en en los momentos difíciles apretaron, ellos son lo más importante que tiene el club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios