fútbol

Padilla, primera renovación

  • El Xerez DFC anuncia que el segundo capitán azulino seguirá formando parte del proyecto

  • Villegas se reúne con ocho futbolistas y hoy, dos bajas

Álex Padilla, uno de los capitanes del XDFC, el primero en renovar.

Álex Padilla, uno de los capitanes del XDFC, el primero en renovar. / PASCUAL

El Xerez DFC anunció ayer la renovación del segundo capitán del equipo Álex Padilla. El lateral derecho y José Manuel Barba son los dos únicos futbolistas que llevan en la entidad desde su nacimiento en 2013 y se han convertido en referentes para la afición y para los jóvenes de la cantera.

Padilla, que no pudo comenzar la temporada porque el pasado curso cayó lesionado en el último partido de Liga ante el Conil en Chapín y tuvo que pasar por quirófano tras sufrir una rotura en la cabeza del peroné, ha disputado esta campaña un total de 24 partidos (21 de ellos como titular) en los que anotó un gol, frente al San Roque en Chapín. Además, Pepe Masegosa le ha reconvertido en lateral izquierdo, demarcación a la que se ha adaptado perfectamente y en la que ha demostrado su polivalencia.

El jerezano cumplirá su sexta campaña como jugador del Xerez DFC, y es el que más minutos acumula, con más de diez mil minutos a sus espaldas.

El club, a través de su página web, ha felicitado al jugador por su ampliación de contrato: "Desde el Xerez Deportivo FC felicitamos a Alejandro Padilla por su renovación y deseamos que pueda seguir celebrando éxitos vistiendo la camiseta de nuestro club".

Edu Villegas, director deportivo azulino, inició la ronda de contactos con los integrantes del plantel a primera hora de la tarde y se reunió con ocho futbolistas. Al margen de Álex Padilla, cuya renovación fue rápida porque la predisposición de ambas partes fue buena, pasaron por la secretaría azulina el guardameta Camacho, Adrián Martín, Caballero, Bonomo y Heredia. También, Manu Lebrón y Sergio Iglesias, dos jugadores que tenían apalabra su renovación con la entidad en función de objetivos. Los dos fueron fijos para el preparador sevillano.

El director deportivo xerecista expuso a los jugadores la situación en la que quedaban después de haberlo consensuado con el entrenador y en las próximas horas el club dará a conocer quién sigue y quién no va a continuar a las órdenes de Pepe Masegosa la próxima temporada en Tercera División.

En la jornada de hoy, seguirán pasando por el club el resto de futbolistas y la intención del Xerez DFC es la de ir cerrando cuanto antes las renovaciones, primero para evitar que otros clubes intenten firmar a los azulinos -algunos tienen ofertas interesantes- y segundo, para dar tranquilidad a unos futbolistas que desean conocer su futuro.

Entre los jugadores que restan por reunirse con Villegas para conocer su futuro están Tamayo, Cuenca, Adri Rodríguez, Joaqui, Antonio Bello o Jorge Herrero, todos futbolistas decisivos en el ascenso a Tercera División y que lo han jugado prácticamente todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios