Pendín: "Me veo con fuerzas para darle la vuelta a esta situación"

"Estamos perdonando demasiado y los rivales con muy poco se llevan los puntos"

M. Romero Jerez

24 de octubre 2016 - 07:35

Dani Pendín, entrenador del Xerez DFC, fue sincero y no buscó excusas a la hora de hablar de la nueva derrota de su equipo en Chapín frente al Lora, otro rival de la parte baja de la tabla que llegaba a Jerez después de encadenar tres derrotas seguidas. "Lamentablemente, se vuelve a repetir lo que nos sucedió ante la Olímpica Valverdeña. Creo que hacemos muchos méritos para ganar el partido y ellos, en su segundo tiro a puerta, nos meten el gol. Esto es fútbol y cuando uno perdona tantas ocasiones, en algún contragolpe te la clavan. Creo que es injusto pero hablar de eso no me vale. No estamos acertados de cara a puerta, lo estamos pagando muy caro y hay que aceptarlo".

El equipo azulino no termina de funcionar en Chapín, donde ya ha perdido dos partidos de cinco disputados, porque "se nos atascan los encuentros en casa y aquí tendríamos que ser mucho más fuertes. Los rivales que vienen a encerrarse nos cuesta abrirlos. Cuando nos ponemos por delante en el marcador es más fácil, somos un equipo totalmente diferente pero mientras estamos 0-0 pensamos que podemos tener algún error y llega. Los rivales se están llevando muchísimo premio con muy poco y nosotros, aunque no estamos haciendo nada espectacular, mereceríamos más pero no llegan los resultados".

La afición despidió al equipo con aplausos y Pendín lo agradece. "No tengo palabras ya para valorar a estos seguidores, nos ayudan en todo momento. Nosotros somos los que les tenemos que dar a ellos y son ellos los que nos dan a nosotros. La gente aplaudió por el esfuerzo de los chicos, porque lo dejan todo pero no se van contentos, como no podemos irnos contentos nosotros. Necesitábamos ganar porque veníamos de superar al Chiclana y de cortar una racha y volvemos a tropezar en casa y otra vez cuando nadie lo esperaba. Estoy muy jodido por eso, por los jugadores, que están en el vestuario fatal. Me molesta porque estamos trabajando bien durante toda la semana para que los encuentros nos salgan bien y no quiero hablar de la mala suerte ni de los árbitros. No hay excusa, no estamos haciendo las cosas bien porque no estamos sacando los partidos adelante ni sumando puntos y tenemos que seguir trabajando para darle la vuelta a esto. Yo tengo fuerzas y estoy convencido de que lo tengo que sacar pero los resultados no se dan".

Aunque el preparador argentino no entró a valorar la actuación del colegiado, sí admitió que "me dicen que hubo dos penaltis y el gol de Cuenca hasta los centrales del Lora han dicho en el túnel de vestuarios que la pelota entró, pero ahora eso no me vale de nada. Nosotros no somos capaces de convertir las ocasiones y eso es lo que nos mata, al margen de otros factores externos que no podemos controlar, como la suerte o los árbitros".

Además, continuó: "Sería muy fácil para mí culpar al árbitro de la derrota, pero siempre lo digo, son jóvenes, están aprendiendo e intentar hacer su trabajo lo mejor posible. Insisto, nosotros no podemos fallar tantos goles. La primera parte no fue buena, fue lenta y no estuvimos bien. La culpa es más nuestra, tenemos que estar mejor y hacer más cosas para ganar los partidos. No quiero echar balones fuera y echar la culpa de la derrota al árbitro o a la suerte, como he dicho antes. Somos nosotros los culpables y depende de nosotros sacar esto adelante. Yo soy el máximo responsable como entrenador y asumo toda la responsabilidad y luego poco le puedo decir a la gente ni a nadie. La afición, por ejemplo, ha hecho un gran esfuerzo por el día tan malo que hacía con la lluvia, animó hasta el final y nos aplaudió".

stats