Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Pendín, preocupado por las lesiones

  • El técnico, cuestionado por el Xerez CD tras el partido en Sanlúcar, dice: "Duele pero es algo que no tiene sentido ver cómo está".

Dani Pendín, técnico del Xerez DFC, lamentó las lesiones de Romerito y Regali tras el partido que su equipo disputó en la noche del pasado miércoles en El Palmar contra el Atlético Sanluqueño. El entrenador azulino aseguró que los dos defensas se someterán a sendas pruebas para determinar el alcance exacto de las lesiones aunque vaticinó que Romerito puede sufrir una "fisurita" en una costilla mientras que el lateral derecho sufrió una lesión muscular, quizá "una pequeña rotura".

El preparador argentino admitió que lo peor del choque en Sanlúcar fueron "las lesiones". "Romerito tuvo un golpe con Reales y tiene un dolor en las costillas, no sé si una fisurita, le molesta mucho y le haremos pruebas. Esperemos que no sea para mucho tiempo porque es un jugador importante para nosotros. Tenemos una plantilla amplia pero las lesiones no son buenas porque el jugador se pierde lo más importante de la pretemporada y queda un mes para la Liga. Ojalá se recupere pronto", admitió.

Del encuentro, que se saldó con derrota por la mínima (1-0) frente a los verdiblancos, Pendín apuntó que se ha confeccionado una pretemporada con rivales de superior categoría para llegar bien preparados al inicio liguero: "Tenemos estos partidos para sacar muchas conclusiones ante rivales tan importantes como el Sanluqueño, un equipo de Tercera que estuvo a punto de subir a Segunda B con un buen entrenador como es José. "Nos viene bien" este tipo de encuentros, dijo. "En el primer tiempo estuvimos imprecisos, el campo tampoco estaba bien, y el Sanluqueño nos presionó y nos exigió y es un poco lo que estamos buscando. Es fácil jugar con equipos inferiores pero no se sacan muchas conclusiones. En estos partidos nos atacan mucho, nos tiran muchos córners y en el primer tiempo estuvimos correctos encajando un gol y en la segunda con los cambios pudimos empatar pero ellos también nos pudieron marcar algún gol".

Casi al final de la rueda de prensa en El Palmar, se le preguntó por la situación del Xerez CD. Pendín, tras recordar los buenos momentos que guardaba del campo sanluqueño -el Xerez jugó allí media temporada en la 2001/2002- dijo: "Duele pero es algo que no tiene sentido de ver cómo está. Lo han dirigido mal los presidentes y esto acabó como acabó. Ojalá que algún día estemos todos juntos porque la idea de este club es que estemos todos juntos para hacernos más fuertes. Esta es una travesía la de nuestro club, llegar a categorías importantes y estamos en el camino, ojalá lo consigamos cuanto antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios