José Pérez Herrera | Entrenador del Xerez DFC

“El punto es bueno, tuteamos a un rival poderoso como es el Mérida”

  • El técnico azulino subraya que "el partido fue muy abierto, cualquiera pudo ganar, nos vamos muy satisfechos con el trabajo realizado"

Pérez Herrera aplaude a sus jugadores en un partido en Chapín.

Pérez Herrera aplaude a sus jugadores en un partido en Chapín. / Manuel Aranda

José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, dio por bueno el punto cosechado ante el Mérida en el Romano José Fouto. El técnico jerezano asegura que el partido fue "abierto, cualquiera pudo ganar. El punto es muy positivo porque tuteamos a un equipo poderoso como es el Mérida".

–¿Satisfecho con el punto?

–Estamos contentos no sólo por el punto, también por el esfuerzo que ha realizado el equipo. Al final, hemos conseguido tutear a un rival poderoso en su campo, a todo un Mérida que también ha sufrido con nuestros ataques.

–¿Cómo vio el encuentro?

–Fue abierto, cualquiera de los dos equipos pudo ganar porque hubo acercamientos a las dos porterías. Nos vamos contentos por eso. Hemos ofrecido una buena imagen a esos aficionados que han venido desde Jerez arroparnos y no nos han dejado de animar desde el minuto uno hasta el último. Quiero felicitarles porque se han hecho notar en este histórico campo de Mérida. Nos dieron ese plus de fuerza y empuje para llegar al final apretando en campo rival.

–(...)

–Son muchas cosas positivas las que sacamos de aquí, alargamos más una semana más la racha y ya sumamos dos jornadas sin perder después de lograr la victoria en casa ante el Villanovense. Esto nos sirve para ir creciendo a nivel de moral y de confianza. El equipo ha demostrado que es capaz de hacer un buen partido como visitante.

–Segunda jornada sin perder, segundo encuentro que el equipo deja la portería a cero...

–No nos han generado demasiado peligro.Casi todas las acciones han llegado a balón parado y en alguna contra que no terminaron de concretar. Ahí tuvieron algo de sensación de peligro, pero también tuvimos nosotros nuestras oportunidades en algunos centros que no acabamos de rematar. Insisto, se ha visto un partido abierto. El resultado podía caer de cualquier lado. Nos vamos contentos y satisfechos. Seguimos sumando y el equipo sigue creciendo.

–¿El único pero que se le puede pone al equipo es que le faltó mordiente arriba?

–Más que mordiente, fue determinación, convicción, acertar en la toma de decisiones. A veces, en lugar optar por el pase o el tiro optamos por el centro, que igual no era la mejor opción. El jugador es el que toma las decisiones y, a veces, nos faltó ser determinantes en los metros finales para que esos acercamientos se convirtieran en ocasiones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios