José Pérez Herrera | Entrenador del Xerez DFC

"La victoria es justa y es un orgullo dedicársela a los aficionados que nos han acompañado"

  • El técnico azulino subraya que "dormimos en zona de 'play-off' y es una motivación para todos, pero nuestra realidad es el día a día, el semana a semana"

Pérez Herrera, junto a Pablo Sánchez, en el Vega de San Mateo.

Pérez Herrera, junto a Pablo Sánchez, en el Vega de San Mateo. / Xerezdfc.com

"Es un orgullo dedicar este triunfo a ese grupo de más de cincuenta aficionados del Xerez DFC que han venido a acompañarnos”. José Pérez Herrera, técnico azulino, no ocultó su satisfacción al final del partido que su equipo ganó al Panadería Pulido. Calificó la victoria de justa y lamentó no haber cerrado antes el choque.

–¿Qué valoración hace del primer triunfo como visitante de su equipo?

–Sabíamos dónde veníamos y que iba a ser un partido competido, en el que no iba a ser fácil conseguir la victoria. La dinámica del Panadería no era la mejor, pero en casa sí que es muy competitivo, siempre se había puesto por delante en el marcador y vende muy caras sus derrotas. Así ha sido y lo hemos peleado hasta el final, aunque también es cierto que tuvimos ocasiones para haber sentenciado. Sufrimos a pesar de que ellos tenían uno menos porque en un campo tan pequeño, con el marcador tan ajustado, en cualquier acción a balón parado te pueden sorprender y terminar todo en empate.

–(...)

–Nos vamos muy contentos porque creo que el equipo hizo méritos para ganar. Logramos los tres puntos y supimos sufrir, que también es importante. Tenemos que seguir creciendo a partir de esta victoria para recibir al Ceuta en Chapín.

–El Xerez DFC duerme en zona de 'play-off'...

–Una alegría y una motivación más para todos, al menos hasta que se dispute toda la jornada... Tenemos claro que es algo momentáneo, nuestro trabajo se centra en el día a día y semana a semana. Igual que hace menos de un mes los números decían que éramos el peor colista de los cuatro grupos, ahora estamos un poquito más arriba y cerca del grupo de cabeza. Es positivo y vamos a pelear por intentar mantenernos ahí.

"Podíamos haber cerrado el marcador antes, pero lo difícil es generar ocasiones y las tuvimos"

–¿El único pero de su equipo es que perdonó en exceso?

–Eso está claro, podíamos haber cerrado el marcador antes, pero son situaciones del juego. Lo más complicado era generar ocasiones y las tuvimos. La de Javilillo o la de Darío podían haber entrado igual que una cayó en las manos del portero y la otra dio en el palo y se marchó fuera. Nosotros jugamos para generar y eso lo conseguimos. Estamos seguros que de tanto insistir alguna vez la suerte caerá de cara. También tenemos que valorar la asistencia al partido de más de cincuenta aficionados xerecistas. Es un orgullo poder dedicarle esta victoria que, más que nunca, debe ir para los que han venido y también para los que nos han seguido desde casa. Especialmente va para los que han estado aquí, que han hecho un gran esfuerzo en todos los sentidos.

–¿Qué buscaba con los cambios de Rifat y Álex Cruz en la recta final?

–Quedaban cuatro o cinco minutos y adelantamos a Oca porque el rival ya estaba con uno menos y sabíamos que iban a intentar crear peligro en acciones a balón parado. Con Álex, Oca, Ocaña y Rifat crecíamos en el cuerpo a cuerpo. Además, Bello ya estaba muy cansado y pidió el cambio, ya le estaban costando los repliegues. Buscamos mejorar a nivel físico y reforzar la defensa. Al final, cumplieron con el objetivo.

–Muchas tarjetas para un partido limpio...

–El árbitro se podía haber ahorrado alguna porque el encuentro ha sido noble, todas las entradas fueron con balón. Al final, no podemos hacer nada, eso queda al criterio del colegiado.

–Goma y Baeza se quedaron en Jerez, ¿por qué?

–Decisión técnica.Desde pretemporada tenemos claro que la plantilla del Xerez DFC no la componen los 21 del primer equipo, contamos con el filial. Los que han venido son tres jugadores que están trabajando bien tato con el filial como con nosotros y también hacen méritos para competir. Son decisiones que tomamos y eso hace crecer la competencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios