José Pérez Herrera | Entrenador del Xerez DFC

"El equipo merecía una victoria, supo sufrir"

  • El técnico azulino da las gracias a la afición y a la directiva "por el apoyo y la tranquilidad que nos han transmitido en los momentos complicados"

Pérez Herrera, muy pensativo en la banda en un momento del partido.

Pérez Herrera, muy pensativo en la banda en un momento del partido. / Miguel Ángel González

José Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, respiró feliz al término del partido ante el Don Benito (1-0). Valoró el esfuerzo realizado por sus jugadores, que supieran sufrir y dio las gracias a la afición y a la directiva por el apoyo y la tranquilidad que les han transmitido en los momentos complicados.

–¿Cómo sabe el triunfo tras cinco jornadas sin ganar?

–Nos marchamos contentos con el resultado y porque en algunos momentos hemos demostrado que podemos hacer muchas cosas bien. La primera media hora fue buena, nos dio el gol e incluso pudimos hacer alguno más. Luego, también supimos sufrir y mantener esa ventaja ante un rival que llegaba en una línea muy positiva y muy reforzado por sus resultados. Nos faltaba confianza y el encuentro era complicado por todo. Supimos remar, hacer nuestro partido, aprovechar nuestros buenos momentos y sufrir cuando el rival apretó.

–(...)

–El Don Benito es un buen equipo, todos los rivales de esta categoría son poderosos y tienen argumentos para ganar en cualquier campo. En la segunda parte, tuvimos alguna acción a la contra, pero también hubo momentos en los que se podía palpar que ellos podían empatar. Nos vamos contentos con la implicación del grupo, que ha sido total pese a la mala racha. Han trabajado con rabia día a día y todos los futbolistas y mi cuerpo técnico merecían el triunfo porque han sido un martillo pilón para romper la dinámica. También damos las gracias a la afición y a la directiva por el apoyo y la tranquilidad que nos han transmitido. En los momentos difíciles es complicado subirse al barco para remar. La victoria nos da un respiro, pero hay que seguir trabajando del mismo modo porque nada es definitivo.

–El final del partido fue tenso, ¿cómo lo vivió en el banquillo?

–Siempre intentamos ir a por los partidos generando ocasiones y sin tener en cuenta el factor suerte, pero hubo nervios porque no lo teníamos cerrado y en cualquier acción, por las experiencias recientes, podían aparecer los fantasmas. Estamos capacitados para competir ante cualquier rival, ellos llegaban tras siete jornadas sin caer y lo han hecho ante un Xerez DFC que tuvo buenos momentos y aprovechó el gol de Baeza.

–¿Por qué el equipo genera tantas ocasiones, pero tira poco a portería?

–Las tomas de decisiones finales siempre son de los jugadores. Manu apostó por hacerlo con confianza y acabó dentro. Luego, Alberto Durán lo intentó, pero no lo logró. Por momentos, se han buscado los disparos y en otras ocasiones optamos por dejar solo al compañero. Todo forma parte de la seguridad que tenga en ese instante el jugador. Todo es mejorable y en ello estamos.

–¿Qué buscaba con Curro en el lateral derecho, Cruz como central, Ocaña en el izquierdo y Durán en el centro del campo?

–Necesitábamos construir la casa desde los cimientos y esos jugadores nos podían dar tranquilidad en defensa y reforzar el centro del campo. Curro es más joven, pero es muy seguro en el pase y en la posesión. No queríamos precipitarnos y ellos nos dieron la tranquilidad requerida.

–Camacho volvió y dejó la portería a cero...

–Nosotros nunca hemos dudado de la capacidad de Camacho porque en el fútbol todo es cuestión de los estados de forma. Igual que un delantero puede tener un buen momento, lo tiene un portero. Confiamos en Camacho lo mismo que confiamos en César y en el caso de que eso se alargase en el tiempo o que no lo viésemos capacitado o implicado para darnos un rendimiento determinado, pues está claro que sería diferente. Conocemos a Camacho y sabemos su nivel de compromiso, de su implicación y ahí están sus cualidades. La pasada temporada fue muy regular y fue uno de los artífices del ascenso. Tenemos que estar con los nuestros e ir a muerte con ellos en todo momento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios