José Pérez Herrera | Entrenador del Xerez DFC

"Comenzar en casa con buen pie es el primer reto que nos marcamos"

  • El técnico advierte: "El Salerm Puente Genil llega sin exigencias y eso le hace más peligroso, tiene potencial para rascar puntos a cualquiera"

Pérez Herrera no se fía del Salerm Puente Genil y lamenta las importantes bajas.

Pérez Herrera no se fía del Salerm Puente Genil y lamenta las importantes bajas. / Eduardo Rabaneda

José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, encara con ilusión y confianza la fase de ascenso, que su equipo arranca este sábado en Chapín (18:30) ante el Salerm Puente Genil. No se fía del rival, destaca su potencial, advierte que "llegan sin exigencias y eso les hace más peligrosos", se centra en el partido a partido y se marca como primer objetivo "comenzar en casa con buen pie". 

–Llega la hora de la verdad...

–Es lo verdaderamente importante y lo que queríamos todos, por eso, en primer lugar me gustaría trasladar un mensaje de parte tanto de la plantilla como del cuerpo técnico de agradecimiento a todas las personas, aficionados, socios, peñas y colectivos, que están haciendo un esfuerzo extra para ayudar al club. Eso repercute en todos los estamentos y queremos darles las gracias por el esfuerzo extra. Nos comprometimos en su día, pese a las dificultades, a darlo todo en el campo, así lo hemos hecho y lo vamos a seguir manteniendo.

–(...)

–Es un inicio que todos deseábamos, estamos en la fase de ascenso y cada vez es todo más determinante. Todo se vuelve más importante y comenzar en casa con buen pie es el primero de los retos que nos marcamos. Tenemos claro que llega un rival complicado, que llega con el plus moral que te da meterte al final ahí de forma épica. Les da fuerza y confianza, tienen mucho que ganar y poco que perder.

–¿Es más peligroso el Salerm Puente Genil porque el ascenso directo lo tiene casi imposible?

–Totalmente, es un equipo que llega sin presión, con el objetivo ya cumplido y que vendrá a hacerlo lo mejor posible. Esa ausencia de exigencias, de necesidad, le hace más peligroso. Hemos vivido muchos casos de equipos que no se juegan nada que han ganado a otros que se están jugando por arriba algo importante. Juegan con más naturalidad, liberados emocionalmente y con menos responsabilidad. Vendrán a hacer su partido y a mostrar sus credenciales. Tienen potencial suficiente como para rascar puntos a los demás. La competencia es máxima.

Pérez Herrera asegura que los tres primeros partidos en ocho días son decisivos. Pérez Herrera asegura que los tres primeros partidos en ocho días son decisivos.

Pérez Herrera asegura que los tres primeros partidos en ocho días son decisivos. / Eduardo Rabaneda

"La semana es decisiva, al final habrá equipos que no tengan opciones y otros que lo tengan en la mano"

–¿Cómo espera al rival?

–Todos los equipos evolucionan y ellos también lo han hecho. Hemos estado siguiendo a todos los rivales del otro subgrupo durante la temporada y, ahora, tenemos informes. Ellos se han ido adaptando a las circunstancias, a sus estados de forma y sigue siendo un equipo importante, combinativo, con buen trato de balón y con buenos jugadores a nivel individual. Será similar al del pretemporada, aunque con algunos matices, ya que incluso cuenta con el mismo entrenador, que tiene una filosofía clara de juego.

–¿La fase de ascenso puede quedar resuelta en los tres primeros partidos en esta primera semana de competición?

–Cada vez todo es más determinante y cuantos menos partidos queden, más determinante va a ser. La semana va a ser importante, creo que sí, que habrá equipos que hayan perdido sus opciones y otros que lo tengan muy a la mano. La semana es importante. De todos modos, nosotros nos centramos en el partido a partido y en darle al primero la importancia máxima.

–¿Cómo está Marcelo?

–Es una de las noticias positivas de la semana. Nadie esperaba una recuperación tan rápida sabiendo el tipo de lesión que tenía en la rodilla. Es gracias primero, a su capacidad física, algo innato; después, a su actitud, es un chaval optimista, y luego al trabajo de los fisios, que han estado encima de él. Está disponible, la titularidad es más complicada porque viene de varias semanas sin competir y de estar muy parado. No queremos dar un paso atrás, iremos con pies de plomo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios