Pérez Herrera | Entrenador del Xerez DFC

"El grupo es duro y me parece tan atractivo como costoso"

  • El técnico cree que "los rivales extremeños nos hubiesen ahorrado kilómetros y algunos euros, la Liga será más competitiva y exigente que la pasada"

Pérez Herrera destaca que el curso va a ser tan complicado como ilusionante por el potencial del los rivales.

Pérez Herrera destaca que el curso va a ser tan complicado como ilusionante por el potencial del los rivales. / Vanesa Lobo

José Pérez Herrera, entrenador de Xerez DFC, considera que el Grupo VI del próximo curso será mucho más complicado y competitivo que el de la pasada temporada, pero lo asume porque no hay marcha atrás y le gusta bastante el reto ante equipos de gran nivel. Se muestra ilusionado con la plantilla que están confeccionando y apuesta por dar alegrías a la afición.

–¿Qué he parece la nueva composición del Grupo IV?

–Sinceramente, atractivo a la vez que costoso. Atractivo porque recuerdo mi etapa de hace cuatro años en la antigua Segunda B con el San Fernando, donde la composición del grupo era muy similar, con históricos clubs como UCAM, Recreativo, Ejido o Yeclano y también con poderosos filiales de equipos de Primera y Segunda como Sevilla, Betis o Granada... Y a la vez costoso porque conllevará un gran esfuerzo a modo de horas de viaje en autobús para la plantilla, así como a nivel económico un sacrificio para el club por la necesidad de hacer noches de hotel.

–¿Qué composición le hubiese gustado más?

–Quizá un grupo con los equipos extremeños nos hubiese ahorrado kilómetros y algunos euros al club, pero por lo demás creo que ambas opciones eran muy atractivas a nivel deportivo.

–De todos modos, muchos gallitos y cuatro recién descendidos en el grupo...

–Eso hace que el grupo, a priori, sea de un alto nivel competitivo y más exigente que la temporada pasada sin dudas. Normalmente, los recién descendidos vienen con la intención de recuperar la categoría perdida y apuestan fuerte económicamente, otros soñamos con llegar por primera vez a ella... Se prevé que será un año de mucho nivel e igualdad competitivamente hablando.

–¿Le gusta que se haya recuperado el play-off a doble vuelta?

–Que en todas las categorías se haya recuperado ese factor es motivo de celebración, era la esencia de estas categorías y un modelo muy competitivo e ilusionante para las aficiones, que también pueden jugar su partido como locales. Aparte, la inyección económica que supone para los clubs y las ciudades o pueblos el poder celebrar unos play-off de ascenso en su estadio es vital.

"Ha sido un verano de muchas salidas, quizá un cambio de ciclo en el proyecto para intentar mejorar"

–Ha dejado de ser mánager general, pero sigue formando parte de la comisión deportivo, ¿qué valoración hace de la plantilla que están confeccionando?

–Estamos muy ilusionados y satisfechos, a diferencia de lo que sucedió la temporada pasada, que por los tiempos que nos marcaron las elecciones fuimos un poco a remolque en el mercado de verano y perdimos capacidad de poder decidir porque muchos equipos se nos adelantaron en muchos casos. Este año estamos jugando con esa igualdad y, pese a nuestros condicionantes especiales, hemos podido ir con mayor celeridad por piezas que necesitábamos y hemos podido conseguirlas. Así que muy contentos con el trabajo que están desempeñando en la parcela deportiva en este sentido.

–¿Faltan aún muchos jugadores por llegar?

–Ha sido un año de muchas salidas, quizá un cambio de ciclo a un proyecto que empezamos hace dos temporadas. Tras ascender y consagrarnos en la categoría nos toca intentar mejorar los números de la temporada pasada, para ello con los que continúan y los que han llegado aún faltan dos o tres refuerzos por venir y también alguna apuesta sub-23 de la zona o a modo de cesión que pueda sumar en algunas de las posiciones con más escasez de efectivos. Soñamos todos con que acertemos en las decisiones y podamos ofrecerle un ilusionante año a nuestra afición.

–Volverán a apostar por la cantera, habrá jugadores del filial que al final tengan ficha del primer equipo...

–Una de las columnas del proyecto es la apuesta por la cantera, así que hemos decidido ofrecer esa posibilidad hasta a tres jugadores del filial que creemos con cualidades, proyección y que puedan crecer con el primer equipo. Está decisión conlleva una apuesta por parte del club y de la parcela deportiva, pero por parte de los chavales conlleva asumir la exigencia de ganarse el puesto en el primer equipo sin la posibilidad de disfrutar de minutos en el filial. Esas tres propuestas ya están lanzadas y estamos esperando respuesta a que se atrevan a afrontarlas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios