"Este es el camino a seguir, el marcador se antoja corto"

Pérez Herrera | Entrenador del Xerez DFC

El técnico azulino resalta tras derrotar al Montijo que "por sensaciones, ha sido el triunfo más completo de lo que llevamos de temporada"

"Había mucha gente en Chapín, los jugadores tenían el cuchillo entre los dientes, y era importante ganar para engancharla", subraya

¡Qué Bello es ganar! (1-0)

Pérez Herrera atiende atentamente las explicaciones del árbitro.
Pérez Herrera atiende atentamente las explicaciones del árbitro. / Manuel Aranda
M. Romero

20 de marzo 2022 - 11:03

Jerez/Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, ha resaltado el triunfo de su equipo ante el Montijo por 1-0, el despliegue realizado a nivel colectivo e indidivual de sus futbolistas, consideró corto el marcador final por lo visto sobre el verde y también destacó la gran respuesta de la afición y su apoyo durante los noventa minutos. Indicó que es el camino a seguir y espera que su equipo sea capaz de mantener en este tramo final de competición la regularidad que le ha falado en muchos tramos de la liga.

–El Xerez DFC necesitaba ganar al Montijo y lo logró en un partido con dos partes diferentes...

–Ha sido el triunfo más completo de la temporada por sensaciones. Teníamos claro que era importante vencer independientemente de jugar mejor o peor. Llega un momento que agradar no es suficiente, había que ser competitivos y sumar los tres y hemos logrado ambas cosas. Insisto, hicimos un partido muy completo. La primera parte fue más igualada porque llegaba a Chapín un rival de los más duros, competitivos e intensos de todos a los que nos hemos enfrentado esta temporada y lo demostró en esos primeros cuaretante y cinco minutos. Nos interrumpió constantemente y nos impedía coger ritmo e intensidad. Luego, con el gol antes del descanso y con las oportunidades de la segunda parte, el resultado se antoja un poco corto. Para ser una victoria completa, nos faltó anotar más goles para haber estado más tranquilos en los últimos minutos. El equipo también supo jugar con eso en los instantes finales y el rival no creó jugadas de peligro, que tiene mérito ante un adversario de este nivel.

–El partido fue completo por parte de todos...

–Ya lo comenté la pasada jornada, por la sensaciones que nos dejó el partido parecía que no habíamos generado y las estadísticas dicen que tuvimos 36 llegadas al área con el balón controlado. Reflexionamos y vimos que nos faltó definición, el último pase de calidad, el último centro de calidad, atrevernos más a tirar a puerta. Teníamos que quitarnos ese freno de mano que teníamos echado por miedo a fallar. En ello insistimos durante la ssemana y, al final, se ha visto el fruto sobre el terreno de juego. Fuimos capaces de generar llegadas de peligro, el público gritó muchos 'uy', dimos dos palos y varias acciones a bocajarro en las que sólo nos faltó tener un poco más de puntería. Hemos dado un paso más. La semana pasada conseguimos triplicar las llegadas al área rival con el balón controlado y esta vez hemos conseguido que nuestras llegadas se convirtiensen en ocasiones. Ahora, tenemos que ser capaces de mantener eso y de tener más acierto. El marcdor pudo ser más amplio. Lo que tenemos que destacar es la victoria, que la hemos logrado en un día en el que ha habido una gran afluencia de público gracias al trabajo de la directiva y todo suma para que cada vez más gente se enganche y nos pueda acompañar para el arreón final. Necesitamos su apoyo y su empuje en los partidos que restan.

"La victoria tiene mucho mérito por el potencial del rival y demuestra el gran trabajo individual y colectivo de todos"

–¿La versión ante el Montijo ha sido de las mejores de la temporada?

–En la segunda parte, sí. El equipo tuvo en el segundo tiempo claridad de ideas, verticalidad y siempre tuvo el cuchillo entre los dientes para terminar haciendo daño al rival. El equipo se fue comiendo al rival y estamos hablando que nos enfrentábamos al cuarto clasificado, uno de los mejores equipos como visitantes de la categoría y apenas han tenido ocasiones. Eso tiene mucho mérito y refleja el gran trabajo colectivo e individual de todos, tanto de los titulares como de los que salieron desde el banquillo. Es la línea que tenemos que buscar y también mantener la regularidad, que nos está faltando esta temporada. Este es el camino y no debemos abandonarlo. A base de esfuerzo y de mostrar este nivel, estaremos más cerca de ganar que de perder.

–En la segunda parte, el equipo no marcó pero se mostró distinto al del segundo acto contra el Vélez...

–Todo es cuestión de determinación porque el equipo es el mismo, lo que pasa es que durante la semana hemos trabajado el plano anímico con los jugadores. Hemos insistido para que pierdan el miedo a fallar, a las posibles críticas, a la tensión... Lo he comentado antes con el freno de mano puesto. Lo hemos soltado en parte y el equipo ha fluido con más naturalidad, sencillo y práctico. Eso se ha convertido en llegadas con más criterio, más peligro y finalizaciones más claras.

–Chapín registró la entrada más alta de la temporada con seis mil espectadores, ¿cómo se ha vivido desde el césped?

–Ha sido bonito y era un motivo más para hacer un buen partido. Sabíamos que podíamos enganchar a mucha gente con el esfuerzo de la directiva de esta semana para que estuviésemos acompañados y tuviésemos el apoyo desde la grada. Desde el minuto uno se ha notado y los chavales se han sentido motivados, sabían que no podían fallar y que lo tenían que dar todo en el campo. Esperamos que sigan en esta línea, si se hace dos o tres veces al año no está nada mal.

stats